Blogia
Motril@Digital

El Calderón acoge a partir de mañana las IX Jornadas de teatro en inglés

El Calderón acoge a partir de mañana las IX Jornadas de teatro en inglés
Hasta el próximo viernes, 15 de febrero, las tablas del Calderón albergarán esta actividad en la que los escolares motrileños disfrutarán de la representación de dos obras teatrales en inglés. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que a partir de mañana, el Calderón acogerá las IX Jornadas de teatro en inglés, organizadas por el grupo de profesores Coast of Motril English Teachers (COMET) en colaboración con el área municipal. 

Según ha expresado la edil, las representaciones tendrán lugar en doble función, a las 10:00 y las 12:00 horas, destinadas a los alumnos de los centros educativos de Motril. “Es una excelente oportunidad para que los niños complementen la formación teórica que reciben en clase y aprendan de manera lúdica el idioma”, ha reseñado Vallejo. 

La compañía Clap será la encargada de representar las obras ‘Cops and Robbers’ y ‘Happy farm’. 

La primera representación pondrá sobre el escenario las cómicas historias de Joe y Tom, dos policías que hartos de su mísero salario y de la corrupción del cuerpo deciden pasarse al otro lado de la ley y cometer el mayor robo jamás conocido en Nueva York. Para ello, se ponen en contacto con el mafioso, Patsy O’Neill, con el que llegan a un acuerdo. Tom y Joe robarán todo lo que Patsy quiera, a cambio de la sustanciosa cantidad de 2.000.000 de dólares. La fecha elegida, coincide con la celebración de un desfile en honor a unos astronautas que han regresado a la Tierra, lo que desencadenará una sinfín de peripecias que harán reír a carcajadas al público presente. 

Por otro lado ‘Happy Farm’, relatará la vida en la “granja feliz” de Lucas y su tío Tomas. Rodeados de animales, todos los días son divertidos para tío y sobrino, pero precisamente hoy lo será aún más porque Tomas preparará una fiesta de cumpleaños sorpresa para Lucas.  

Elena Vallejo ha agradecido un año más, el trabajo del  grupo de profesores COMET, que en esta novena edición siguen apostando por una original iniciativa que acerca a los alumnos a la lengua inglesa en combinación con las artes escénicas.

0 comentarios