Blogia
Motril@Digital

El bailaor Antonio Fernández “El Farru” abre este viernes el primer Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” con casi un lleno

El bailaor Antonio Fernández “El Farru” abre este viernes el primer Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” con casi un lleno

Con la actuación del bailaor Antonio Fernández “El Farru” arranca este viernes  el I Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”  y  con casi un lleno en el auditorio “Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura, según han confirmado hoy los organizadores del evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano a través de las concejalías de Relaciones Institucionales y Cultura.

            El evento, que ha sido presentado hoy en Almuñécar contando con la  participación de las representantes municipales Olga Ruano(PA) y María del Mar Medina (PP) junto con los organizadores: Francisco Chacón, Antonio de la Flor y Pepe Luis Carmona “Habichuela”, se desarrollará desde este mes y hasta mayo con  un total de siete espectáculos relacionados con el flamenco a través  del  baile, cante o guitarra,  y con la intención de que  Almuñécar entre dentro de los grandes circuitos del flamenco a nivel nacional e internacional, según manifestaba la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina. 

            Por su parte, la responsable de Cultura, Olga Ruano  recordó que este ciclo, del que se espera una continuidad en años posteriores, será la forma de difundir las raíces de nuestra cultura y el valor de nuestra manifestación artística más genuina como es el flamenco. Ruano destacó el acuerdo alcanzado entre el sector privado y púbico para llevar a cabo un evento de esta importancia, “no solamente con las actuaciones ya conocidas y destacadas del cartel sino también otros artistas locales que participaran en el mismo”. 

            Por su parte, los promotores tuvieron palabras de agradecimiento por la acogida y apoyo que han creído y apostado por este ciclo para que Almuñécar sea un referente en el mundo del flamenco.  

            “El Ayuntamiento sexitano apoya con la máxima difusión de cartelería e infraestructura para el desarrollo del mismo. Además de realizar la presentación en la feria internacional de Fitur”, recordó Francisco Chacón, antes de destacar el esfuerzo no solamente por conseguir los mejores artistas sino también para que el público lo disfrute con un precio  muy interesante en comparación a otros  lugares”, señaló. 

            Cabe recordar que el programa actuaciones, tras la actuación del bailaor “El Farru”, un artista madrileño con raíces granadinas, reunirá a: Pepe Habichuela, El Torta, Luis “El Zambo”,  Juan de Juan, La Tana, Pepe Luis Carmona, y José Enrique Morente, entre otros. 

            La próxima cita será  el viernes, 8 de marzo, con la guitarra flamenca de Pepe Habichuela, así como del baile del cuadro de María “La Canastera”.  A la semana siguiente, viernes, 15 de marzo, se anuncia la actuación del cantaor fundamental del flamenco jerezano, El Torta, compartiendo escenario con el baile de Antonio Heredia. El bailaor, Juan de Juan, también estará en este Ciclo del Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, la noche del viernes, 5 de abril.  Completan la programación el cante de “La Tana”, el viernes, 19 de abril, con la colaboración de Raimundo Benítez, al baile, la voz de, Luis “El Zambo”. El jueves, 2 de mayo, compartiendo noche con el baile de Jara Heredia. La clausura está prevista para el viernes, 31 de mayo, con las voces de Pepe Luis Carmona y José Enrique Morente. 

            Todos los conciertos serán en la Casa de la Cultura de Almuñécar a partir de las nueve y media de la noche (21,30 horas). Las entradas para todos los espectáculos,  cuyo precio anticipado oscila entre 12 y 18 euros, ya están a la venta.

0 comentarios