Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ACOGERÁ UNAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MENORES

SALOBREÑA ACOGERÁ UNAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MENORES

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero en el Ayuntamiento de la Villa,  será inaugurada por la directora  del  IAM, Soledad Ruiz,  el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de Igualdad, Mª José García.

El Municipio de Salobreña ha sido elegido para acoger una de las Jornadas sobre prevención de la violencia de género en los menores que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (Copesa) han puesto en marcha en diversas provincias andaluzas. 

‘La Infancia, una realidad sin secuelas’, son una serie de  encuentros  que tienen como   objetivo  formar a los  profesionales de la educación social en la detección y prevención de las secuelas que puedan sufrir los menores que hayan vivido violencia de género en sus hogares. 

Las jornadas, que constarán de una parte teórica y otra práctica, enseñarán a los profesionales que trabajan con menores a detectar en cualquier contexto (colegios, familias, ...) los síntomas de malos tratos, así como a intervenir ante un caso detectado y a prevenir cualquier tipo de secuela psicológica que éstos puedan sufrir. 

Los encuentros se enmarcan en la línea de colaboración que el IAM mantiene con Copesa, fruto de la cual también se ha elaborado la publicación “Educar en Igualdad-Igualdad en Educar”, una guía metodológica de orientación para profesionales de la educación social, que tiene como fin ofrecer actividades y recursos a utilizar en su labor formativa para promover la coeducación y la orientación afectivo-sexual.

0 comentarios