Blogia
Motril@Digital

FRACASO EN EL INTENTO DE MODIFICAR LAS ORDENANZAS DEL MERCADO PARA FACILITAR SU DEMOLICIÓN por Convergencia Andaluza

FRACASO EN EL INTENTO DE MODIFICAR LAS ORDENANZAS DEL MERCADO PARA FACILITAR SU DEMOLICIÓN por Convergencia Andaluza

El mercado de Almuñécar sigue estando en peligro. Primero la paralización de las obras de refuerzo de la estructura adjudicadas a la empresa Hermanos García Motril. Después el cierre, absolutamente injustificado, del aparcamiento para asfixiar a los comerciantes. Seguido por la manipulación de los informes técnicos para intentar justificar su demolición. Y como telón de fondo el intento de instalar, a cualquier precio una gran superficie comercial en pleno centro urbano. 

Tras haber chocado con el rotundo rechazo a la demolición del mercado (impulsada por Herrera) por los concesionarios de los puestos, del comercio y la hostelería de toda el área de influencia del mercado, de las asociaciones vecinales y empresariales…, ahora, como represalia, han intentado modificar la ordenanza municipal para poder desplazar a los concesionarios del mercado sin derecho a indemnización alguna. 

En el punto 19 de la propuesta sometida al pleno del pasado martes, se autorizaba al ayuntamiento a “… TRASLADAR DE PUESTO A CUALQUIER CONCESIONARIO siempre y cuando esta decisión se justifique en la necesidad de realizar obras de conservación o mejora del mercado, de EFECTUAR UNA REDISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS orientada a incrementar el rendimiento comercial o CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA ANÁLOGA que redunde en beneficio de la generalidad de los usuarios”. 

En el punto 20 de la propuesta, se indicaba que “el ayuntamiento podrá efectuar las reformas que considere necesarias en el mercado municipal, SIN QUE LOS CONCESIONARIOS PUEDAN EXIGIR INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR LA REDUCCIÓN DE VENTAS MOTIVADAS POR TALES REFORMAS”. 

Es decir, con estas ordenanzas, el gobierno municipal pretendía otorgarse el derecho a hacer y deshacer a su antojo lo que le viniese en gana en el mercado municipal, incluso su demolición, sin derecho a recibir indemnización alguna por los concesionarios de los puestos. 

Afortunadamente, los que defendemos la continuidad del mercado, exigiendo la reanudación de las obras y la reapertura urgente del aparcamiento, nos oponemos a la instalación de una gran superficie comercial en el centro urbano y apoyamos a nuestro comercio tradicional, CONSEGUIMOS RECHAZAR LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS y ganar una nueva batalla al irresponsable intento de destruir nuestro mercado municipal.

0 comentarios