Blogia
Motril@Digital

ARRANCA EL TALLER DE EMPLEO EN VIVERISMO DE SALOBREÑA

ARRANCA EL TALLER DE EMPLEO EN VIVERISMO DE SALOBREÑA

Doce alumnos, seis hombres y seis mujeres, recibirán formación teórica y práctica y percibirán un salario durante un año. Más de la mitad de los alumnos-trabajadores son mayores de 45 años y  proceden sobre todo del sector de la construcción. 

Con la firma de los contratos de los participantes arrancaba esta mañana el nuevo  Taller de empleo que se concedió en su día a Salobreña en la especialidad de viverismo y que se desarrollará durante un año en las instalaciones del vivero municipal de la Tahiba.

En ese tiempo los 12 hombres y mujeres del Municipio recibirán formación teórica-práctica para facilitar su  incorporación al mercado laboral y se les asignará un salario establecido tal como exponía el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, quién resaltaba el esfuerzo que desde  el equipo de gobierno se está llevando a cabo en materia de creación de empleo en la Villa y la importancia de esta iniciativa para ayudar a combatir el desempleo entre los que más lo necesitan.

“El taller de empleo permitirá a estas familias tener ingresos durante un año para poder salir adelante, pero también recibir una formación muy completa en un sector que cuenta con muchas salidas profesionales” 

Y aunque su inicio se ha visto retrasado por la falta de financiación por parte de la administración autonómica, ahora, una vez traspasados los fondo al Ayuntamiento, se ha puesto en marcha con la máxima celeridad y los alumnos ya comenzarán el próximo viernes 22 de febrero, estando prevista también la inauguración oficial por parte del Delegado de empleo, José Antonio Aparicio para el siguiente lunes 25. 

La importancia de este taller reside, por un lado, en que más de la mitad de los alumnos-trabajadores tienen más de 45 años,   que son los desempleados con más dificultades para acceder al mercado laboral, y por otro, que mientras se forman,  recibirán un sueldo, como indicaba el concejal del área, Ricardo Ruiz. Además continuaba el edil, una vez finalizado el Taller, se les ayuda en su inserción laboral tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

0 comentarios