Blogia
Motril@Digital

Hoy culminan las II Jornadas de Orientación Educativa y Profesional para padres del alumnado

Hoy culminan las II Jornadas de Orientación Educativa y Profesional para padres del alumnado

Esta interesante iniciativa expone, desde ayer, las claves para la correcta elección de las especialidades en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, atendiendo a las aptitudes de los estudiantes y a las salidas laborales que ofrece cada una. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, presidió ayer el acto inaugural  de las II Jornadas de Orientación Educativa y Profesional de Madres y Padres del Alumnado, flanqueada por el coordinador de la Comisión de organización de actividades del Consejo de Educación Ciudad de Motril, Francisco Gil Lorente, así como Miguel Gonzalo Paulino Calderai, en representación del Foro de Ampas. 

Las jornadas, que desarrollan hasta hoy en el salón de actos de la Residencia ‘Luis Pastor’, han sido impulsadas por el Consejo de Educación de la Ciudad de Motril. 

La primera sesión de esta interesante iniciativa se centró en las enseñanzas de Educación Secundaria no Obligatoria, su organización, formas de acceso y oferta existente en el municipio. Una ilustradora exposición que corrió a cargo de directores de Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Motril y que reunió a un numeroso público, formado mayoritariamente por los progenitores o tutores de estudiantes motrileños que cursan esta etapa en la actualidad, si bien también hubo presente una notable participación los propios alumnos de cada modalidad. La agenda se completó con la celebración de una mesa de trabajo donde técnicos en Orientación Escolar respondieron a las preguntas sobre cómo afrontar el momento de la elección de los itinerarios educativos. 

“Es un verdadero privilegio para el Ayuntamiento de Motril poder colaborar con esta propuesta que ofrece la posibilidad a los padres en particular, y al resto de los miembros de la comunidad educativa reglada y no reglada, en general, escuchar de boca de los expertos los consejos que debemos tener en cuenta a la hora acometer la importante tarea de ayudar a nuestros hijos a decidir su futuro académico y, por ende, laboral”- ha asegurado Vallejo. 

Hoy, jornada de clausura, será el turno para los estudiantes de Formación Profesional y universitarios, hacia quienes irán dirigidas sendas mesas y coloquios donde representantes de la Universidad de Granada y de la UNED expondrán la oferta existente en la provincia, al tiempo que ciudadanos de Motril de perfiles diversos abordarán las perspectivas de empleo para los jóvenes postitulados. 

Elena Vallejo ha mostrado el más sincero agradecimiento por parte del Ayuntamiento a todos los encargados de poner en marcha esta loable iniciativa, destacando “la ilusión y buen hacer de los miembros del Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, la colaboración altruista de los ponentes, que son personas bien conocedoras de la educación y para las que supone una experiencia realmente gratificante poder llegar a los padres de una forma tan directa, así como la implicación de los docentes de Secundaria, Bachillerato y las AMPAS”.  

Para concluir, la responsable municipal ha destacado la implicación del Ayuntamiento, especialmente del área de Educación, “que trabaja para facilitar la magnífica labor del Consejo Escolar de la Ciudad de Motril”, y ha expresado su deseo de que estas jornadas se perpetúen en el calendario, “pues aportarán numerosos beneficios para la vida presente y futura de nuestros estudiantes”.  

0 comentarios