Blogia
Motril@Digital

La III Maratón MTB “Ciudad de Almuñécar” se celebrará el 10 de marzo

La   III Maratón MTB “Ciudad de Almuñécar” se celebrará el 10 de marzo

El Club Deportivo “Ciudad de Almuñécar” tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 5 de marzo para participar en la que será la III Maratón de MTB “Ciudad de Almuñécar que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo y valedera, por segundo año consecutivo, para la “Titán Series Desert by Gaes. Milenio de Reino de Granada”, según informó el presidente del club almuñequero, Joaquín Contreras, durante la presentación de la misma. 

En el acto, que contó con la participación del concejal de Deportes, Luis Aragón, junto con otros miembros del club almuñequero, Contreras manifestó que “la prueba, que ya el pasado año tuvo un gran éxito de participación con más de 300 corredores, es una de las pruebas más bellas y duras del ciclismo de montaña con un recorrido de 55 kilómetros, con  desnivel de 1500 metros”. En cuanto al trazado el representante del Ciudad de Almuñécar indicó que tiene  un recorrido, “similar al de 2013, pero con un tramo más exigente y vistoso”, dijo. 

“Este año no nos han concedido la clasificación Open, sin embargo, dado  que es valedera para la Titán Desert Milenio, esperamos contar con casi 300 corredores, de los que unos  60  serán ciclistas locales, por lo que animamos a todos los aficionados de la comarca  a que se inscriban a través de nuestra web”, dijo Joaquín Contreras, quien recordó que “los primeros clasificados, masculino y femenino”,  serán integrantes y  representantes de la provincia de Granada, del equipo apoyado  por la fundación Milenio Reino de Granada en esta prestigiosa prueba que se celebra en Marruecos. 

El evento, aunque tiene la salida y llegada en Almuñécar y consta de una duración máxima de seis horas,  recorre la mayoría de los municipios del Valle de Río Verde: Jete, Otívar y además Ítrabo. En la organización y desarrollo de la misma participan casi 300 personas, destacando el apoyo del Patronato Municipal de Deportes que aporta los trofeos, camisetas y apoyo logístico para la ejecución de la misma. A ello se suma la Policía Local y Protección Civil  de Almuñécar, según destacaba el concejal de Deportes, Luis Aragón.

0 comentarios