Blogia
Motril@Digital

AMES critica la tala de árboles en la plaza de Kelibia en Almuñécar

AMES critica la tala de árboles en la plaza de Kelibia en Almuñécar

La Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES), ha presentado denuncia ante la Delegación provincial de Granada de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la tala sistemática de las palmeras que había en la plaza de Kelibia, realizado por el gobierno municipal de la Sra. Herrera. 

Una actuación que, al tratarse de un conjunto histórico, debería haber contado con la previa autorización de la Junta, sostiene la presidenta de AMES. 

Les remitimos como archivo adjunto copia de la denuncia, con imágenes de lo que consideramos es “un atentado medioambiental”, así como el texto, que es el siguiente: 

“Sra. Dª Ana Gámez Tapias, Delegada Provincial: 

Virtudes Santaella Campos, Presidenta de la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES), con DNI nº 23.775.007-E, y domicilio en, c/Cuesta Godoy, Tropicana 5, 18690 Almuñécar, como mejor proceda en derecho le informo: 

- Que el Ayuntamiento de Almuñécar el pasado día 4 de Febrero de 2013, ha procedido a realizar una tala indiscriminada de todos y cada uno de los ejemplares de palmeras de gran porte que estaban plantadas en la Plaza de Kelibia, ubicada dentro del Conjunto Histórico de la ciudad. 

- Que desde nuestra Asociación consideramos que este atentado medioambiental podría haberse evitado, ya que entendemos que la remodelación de la plaza no justifica la destrucción del patrimonio vegetal de la ciudad, y que en todo caso debería ser supervisado por la Consejería de Cultura, al situarse la plaza en el ámbito del Conjunto Histórico de Almuñécar, y por lo tanto en espacio sometido a sus competencias. 

- Que para ilustrar la información, le adjuntamos tanto fotos del estado de la plaza previo a la tala salvaje de palmeras, como fotos de la propia tala efectuada el referido día 4 de Febrero de 2013. 

Lo que le manifiesto para que el presente sirva como escrito de denuncia, y para que desde la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se adopten las medidas que procedan en derecho, y que correspondan en el ejercicio de sus competencias”.

0 comentarios