Blogia
Motril@Digital

La izada de la Bandera autonómica centrará los actos institucionales del Día de Andalucía en Motril y los anejos

La izada de la Bandera autonómica centrará los actos institucionales del Día de Andalucía en Motril y los anejos

El miércoles 27, la Casa Condesa acogerá a las 20.00 horas la lectura de artículos del Estatuto de Autonomía. El 28, se procederá a la izada de la Bandera en la ronda de Poniente a las 12.00 horas. Carchuna-Carchuna también ha preparado diversas actividades, que se desarrollarán a lo largo de la mañana en los aledaños de la ELA. 

El Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, han preparado una completa agenda de actividades con las que se celebrará de manera institucional el Día de Andalucía. 

Así, previa a esta fecha, la Casa Condesa de Torre Isabel acogerá el 27 de febrero a las 20.00 horas, el acto de lectura de artículos del Estatuto de Autonomía, de la mano de responsables políticos y representantes del tejido económico y socio-cultural del municipio. 

Ya el jueves 28, las autoridades municipales participarán en el acto de izada de la bandera autonómica, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la ronda de Poniente. A las 7 de la tarde, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, compartirá una merienda tradicional con los mayores del Centro de Día ‘Andalucía’, situado en la calle Ancha. Cabe recordar que a lo largo de toda la jornada se desarrollará un completo programa de actividades deportivas, enmarcado en la celebración paralela del ‘Día del Deporte’ y que dará inicio a las 10 de la mañana, con la tradicional carrera de ‘Bajada al Puerto’. 

De igual modo, la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda conmemorará esta fecha señalada con una variada agenda compuesta de exhibiciones, competiciones deportivas y actuaciones de cante y baile, así como la correspondiente izada de la bandera ‘blanca y verde’, todo ello en el entorno y a las puertas del edificio de la Entidad Local. 

Para concluir, los responsables municipales invitan a todos los vecinos de Motril y anejos a participar en esta fiesta, en la que Andalucía conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a nuestra comunidad.

0 comentarios