Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta las declaraciones oportunistas del PP respecto al sector pesquero de Motril

El PSOE lamenta las declaraciones oportunistas del PP respecto al sector pesquero de Motril
Flor Almón acusa a la alcaldesa y su concejal de Pesca de no de servir al sector por no intentar hallar alguna explicación oficial y les recuerda que ha sido el PP quien le ha dado la espalada cerrando el Centro de Desarrollo Pesquero y dejando a la concejalía con presupuesto solo para la concejal y un coordinador 

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha lamentado las palabras de la concejal y portavoz del PP respecto a la no aparición de la Lonja pesquera motrileña en el balance hecho por la Junta, las cuales ha calificado como “oportunistas y hechas con el único fin de sacar alguna utilidad política, no de servir al sector o de intentar hallar alguna explicación oficial”. 

Flor Almón ha asegurado que los socialistas están intentando conocer los motivos por los cuales no venía la Lonja de Motril en el informe preguntando a quien debería haberse dirigido primero la concejal, “que es a la delegada de Pesca, a la propia Lonja motrileña y a la Cofradía de Pescadores para saber qué ha pasado y cómo se puede corregir”. 

La portavoz socialista ha criticado cómo el PP aprovecha cualquier resquicio para malmeter contra la Junta y sembrar desconfianza, “antes de intentar saber o de hablar con los representantes del sector” y ha comparado esta actitud con el diálogo permanente y encuentros regulares que mantiene el PSOE de Motril con los representantes de la Cofradía, la delegada de Pesca o la directora general de la administración autonómica. 

“Se tiran a cualquier charco si pueden dañar a la Junta. Y les da igual pisar a los pescadores para asomar la cabeza en esa ventana. El PP genera crispación en vez de intentar conocer y ofrecer soluciones a un sector, precisamente, al que castiga y olvida salvo para aprovecharse políticamente de él”, ha reprochado Almón. 

La secretaria general del PSOE de Motril ha recordado que “salvo el sueldo de la concejal del PP y el de un coordinador al que no han visto el pelo en el puerto pesquero, el Gobierno municipal del Partido Popular no dedica apenas recursos municipales al que dicen es un sector muy importante para ellos”. 

En este sentido, Almón también ha vuelto a recriminar la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, “que se rasgue las vestiduras porque la Lonja no aparezca en este informe y , sin embargo, no haya hecho nada mantener el Centro de Desarrollo Pesquero, por el cual no ha dado la cara, y sí que es importante para armadores, pescadores y vecinos del Varadero”.”. 

Para la secretaria general del PSOE, el pesquero es un sector económico “muy devaluado, que necesita ayuda y que tenemos la obligación de proteger y cuidar, no ensuciar ni utilizar para guerras políticas, como ha hecho el PP.”. 

“Si no a aparece la Lonja de Motril en este estudio, nos parece mal y hay que conocer por qué y pedir que se incluya. Pero que el PP, cuyas actuaciones en Motril van en detrimento del sector pesquero ya sean del Gobierno de Rajoy, la Diputación o un Ayuntamiento de Motril que vacía de contenido a la concejalía de Pesca pero mantiene los sueldos de la concejala y un coordinador que nadie sabe lo que hace,  no nos parece sensato”, ha sentenciado Flor Almón.

0 comentarios