Blogia
Motril@Digital

El PSOE inicia una campaña con motivo del ‘Día de Andalucía’ con la que pretende recuperar con los ciudadanos el espíritu del 28 de febrero de 1980

El PSOE inicia una campaña con motivo del ‘Día de Andalucía’ con la que pretende recuperar con los ciudadanos el espíritu del 28 de febrero de 1980

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha iniciado una campaña con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía con la que pretende recuperar, junto con los ciudadanos, el espíritu del 28 de febrero de 1980 y hacer frente común contra las  políticas de recortes emprendidas por el Gobierno del PP. 

La diputada provincial Toñi Antequera y la secretaria de Organización de los socialistas sexitanos, Censi Ruiz, han presentado esta campaña en la plaza de la Constitución de Almuñécar, frente a las puertas del Ayuntamiento, y han abogado por promover una alianza con los ciudadanos para defender los derechos sociales  conseguidos y afrontar mejor el futuro. 

Antequera ha insistido en que en estos momentos de crisis económica y de políticas neoconservadoras, tendentes a concentrar el poder y recortar competencias a las administraciones autonómicas y locales, está en juego el autogobierno de Andalucía. "los socialistas apelamos a la unidad de todos los andaluces en torno al espíritu del 28-F para seguir avanzando, no perder derechos sociales y tener acceso a ña sanidad y educación gratuitas y de calidad". 

El lema de la campaña es "Junt@s somos más fuertes" y concluirá con las movilizaciones convocadas en Granada para el Día de Andalucía, a las que el PSOE de Almuññecar y La Herradura acudirá con una gran representación, según ha anunciado Censi 

Antequera y Ruiz han animado a almuñequeros y herradureños a recuperar el "espíritu de lucha del 28-F" frente a las políticas "que se preocupan poco por las personas y mucho por los mercados, cuando los ciudadanos deberían ser lo primero siempre". 

            "Ya no podemos con más recortes, privatizaciones y vueltas de tuerca regresivas del Gobierno de Rajoy. No pueden seguir atacando a la educación pública, la sanidad gratuita y la atención a la dependencia. Este jueves, 28-F, tenemos que salir a la calle para reivindicar los derechos de los andaluces, para denunciar los ataques a los derechos ciudadanos y ante la falta de puestos de trabajo", han concluido ambas responsables socialistas.

0 comentarios