Blogia
Motril@Digital

CONCENTRACIÓN POR LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL JUZGADO DE LO PENAL 2 DE MOTRIL

CONCENTRACIÓN POR LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE TRABAJO  DEL JUZGADO DE LO PENAL 2 DE MOTRIL

Trabajadores del Juzgado de lo Penal nº2 de Motril se han concentrado esta mañana para denunciar ante la ciudadanía las deficientes condiciones laborales que vienen padeciendo diariamente las trabajadoras y trabajadores del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Motril. 

Como ha explicado el delegado de CCOO en el Área de Justicia, José Manuel Rodríguez León, este órgano judicial se ubicó en el sótano del edificio judicial de Motril, y que pasados pocos días desde su inauguración y puesta en funcionamiento las trabajadoras y trabajadores presentaron síntomas tales como picor de ojos, sequedad en vías respiratorias, procesos alérgicos, etc., lo que hace insufrible la estancia y el trabajo en estas condiciones, que afectan a la salud de las trabajadoras y trabajadores. 

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo, que a pesar de realizar una inspección con resultado negativo, no han remitido las molestias. 

Estos síntomas se deben a la entrada de humos y/o gases que desprenden los vehículos que se encuentran en el garaje ubicado junto a este Juzgado, (al que acceden los vehículos de Magistrados, Fiscales y los furgones de la guardia civil), y que se introducen por los sistemas de ventilación y/o por la puerta de emergencia. 

Ante la pasividad de la administración la Junta de Personal ha acorddo convocar una concentración para protestar por la dejación de la Delegación de Justicia e Interior.


0 comentarios