Blogia
Motril@Digital

EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA por Antonio Manuel Pérez Mira (PSOE de Salobreña)

EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA por Antonio Manuel Pérez Mira (PSOE de Salobreña)

Nuestro estatuto de Autonomía es la garantía de que Andalucía es y va a seguir siendo un territorio de igualdad, de solidaridad, de libertad y justicia social. Un 28 de Febrero de hace 33 años, los andaluces y andaluzas reivindicamos nuestros derechos, nuestra dignidad como pueblo, y lo hacemos desde el compromiso con la igualdad y reclamamos una reforma de nuestro sistema autonómico con los cambios precisos en la Constitución para garantizar que todos los españoles y españolas tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan.

En este 28 F tenemos que trabajar para blindar nuestros derechos ante los ataques de un gobierno de derechas a las políticas sociales y así asegurar el mantenimiento de una educación, una sanidad y una atención a la dependencia desde los mejores servicios públicos.

Así mismo defenderemos la autonomía local, amenazada por el Partido Popular en la actualidad y reivindicamos el papel relevante que han tenido y tienen los ayuntamientos en el autogobierno.

El avance de Andalucía ha sido fruto del consenso y el diálogo y entendimiento del conjunto de la sociedad andaluza. Por ello en estos momentos de crisis es importante seguir el camino marcado por el Presidente Griñan y poner en marcha un gran pacto social por Andalucía cuyo objetivo sea el empleo, la sanidad, la educación, la cultura, la juventud, el mundo rural, la inclusión social, la igualdad de género, la transparencia y el modelo territorial

En esta tarea nos encontraremos los hombres y mujeres del PSOE de Andalucía desde la responsabilidad y desde la honestidad hacia nuestra tierra: Andalucía.

Por todo ello este 28 de Febrero diremos con claridad que no vamos a consentir que nadie escriba nuestra historia de espalda a los andaluces y andaluzas.

0 comentarios