Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará el Día de Andalucía en el barrio del Castillo de San Miguel

Almuñécar celebrará el Día de Andalucía en el barrio del Castillo de San Miguel

La Explanada de San Miguel, en el barrio del Castillo, será el lugar elegido para la celebración de los actos oficiales que con motivo del Día de Andalucía organiza el Ayuntamiento de Almuñécar. 

            El acto destacado se ha fijado su comienzo a partir de las 12,30 horas con el izado de la bandera de andaluza, lectura de Manifiesto por Andalucía  y la interpretación del Himno de Andalucía, que correrá a cargo de la cantaora María Gómez “La Canastera”, acompañada a la guitarra por Niño Carmelo.  

            Antes, a las 12 horas,  está previsto que el Club Atletismo Sexitano realice la Carrera en Homenaje a  la Bandera Andaluza. Será partiendo del paseo Blas Infante, en la Puerta del Almuñécar,  hasta llegar a la Explanada de San Miguel, y tras recorrer la avenida Fenicia, avenida de Andalucía, paseo del Altillo, para acceder por la calle Bikini, hasta la avenida de Europa y alcanzar la Carrera de la Concepción. A continuación los atletas accederán por la Puerta de Granada y la Cuesta de la Iglesia hasta la plaza del Ayuntamiento y  subirán por la calle Vélez y Cuesta de la Antigua al barrio del Castillo. 

            Tras el canto del Himno de Andalucía actuará la Banda de Música Municipal de Almuñécar que ofrecerá un concierto con música española con obras como: Buenaventura Cañí, Farruca flamenca, Fidelidad, Tercio de Quites, Ayamonte, Al Kazarkivir,  La Concha flamenca, Manolete   y pondrá el broche final la  interpretación del Himno de Andalucía.  

            También está previsto que haya una visita institucional al Castillo de San Miguel, donde, de 13 a 18,30 horas habrá jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía.  

PROGRAMA OFICIAL DIA ANDALUCIA EN ALMUÑÉCAR  

Jueves, 28 

9:00 horas. I TORNEO FUTBOL 7 SENIOR “DÍA DE ANDALUCÍA” 

Inscripciones: En la oficina del Patronato Municipal de Deportes en el Estadio “Francisco Bonet” o llamando al 626 754 523, persona de contacto Fali.

 30 euros por equipo, participación mínima de tres partidos. 

Lugar: Campo de Futbol “Rio Verde” 

12:00 horas. CARRERA EN HOMENAJE A LA BANDERA ANDALUZA.

 Salida: Paseo Blas Infante.

 Colabora: Club Atletismo Sexitano 

12:30 horas. EXPLANADA SAN MIGUEL 

-Lectura Manifiesto por Andalucía 

-Himno de Andalucía. Cantado por María Gómez “La Canastera” 

-Concierto de la Banda de Música Municipal de Almuñécar 

-Inauguración del Centro de Interpretación Museística Castillo de San Miguel. 

17:30 horas. GALA “BLANCA Y VERDE” 

Organiza: Almainova y Artedanza 

Lugar: Auditorio Casa de la Cultura Almuñécar 

-Puertas abiertas Museo Cueva de Siete Palacios y Castillo de San Miguel.

0 comentarios