Blogia
Motril@Digital

El Congreso de los Diputados apoya a La Alpujarra para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

El Congreso de los Diputados apoya a La Alpujarra para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

El Partido Popular de Granada se ha felicitado hoy por el apoyo unánime de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados a la Declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. 

La diputada granadina del PP, Concha de Santa Ana, que ha defendido en la citada comisión el apoyo de su formación política a una Proposición No de Ley presentada por el grupo socialista, ha expresado su “satisfacción por el respaldo de todos los grupos políticos a una iniciativa que surgió en la Diputación Provincial de Granada, de la mano de su presidente Sebastián Pérez”.

A juicio de Concha de Santa Ana, la declaración permitirá incrementar la proyección internacional de la comarca “lo que contribuirá tanto a la preservación de sus valores y tradiciones como a la generación de un mayor desarrollo y actividad económica”. En ese sentido, la diputada granadina ha subrayado el crecimiento que en los últimos años ha tenido el sector del turismo rural en la zona “que podría mejorar sustancialmente a través de esta declaración”.

La diputada popular también ha resaltado el respaldo de la totalidad de la sociedad granadina, lo que se ha plasmado en la constitución el pasado fin de semana del Grupo de Trabajo “Alpujarra Patrimonio de la Humanidad” que preside el rector de la Universidad de Granada y que está compuesto por instituciones y entidades de toda la provincia.

En opinión de Concha de Santa Ana “a un apoyo local absoluto, se ha sumado hoy el apoyo de todos los partidos políticos y del resto de España lo que, a buen seguro, va a incrementar las posibilidades de que la Alpujarra obtenga dicha declaración”.

0 comentarios