Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día de Andalucía

Motril celebra el Día de Andalucía

Hoy renovamos esa fuerza para demostrar, un año más, que aquel espíritu sigue vivo tanto en Motril como en el resto de Andalucía, un ánimo que fue el que precisamente inspiró y alentó durante toda su vida a Blas infante, padre de la patria andaluza”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha sido la encargada de presidir la celebración del 28 de febrero Día de Andalucía en la Casa Condesa de Torre Isabel. El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares. 

Elena Vallejo responsable de Relaciones Institucionales fue la encarga de presentar el acto cediéndole la palabra a la máxima responsable de la Institución municipal; Luisa García Chamorro. 

La alcaldesa motrileña ha manifestado la importancia que tiene el 28 de febrero para todos los andaluces Hoy renovamos esa fuerza para demostrar, un año más, que aquel espíritu sigue vivo tanto en Motril como en el resto de Andalucía, un ánimo que fue el que precisamente inspiró y alentó durante toda su vida a Blas infante, padre de la patria andaluza. Con ese aliento y entrega luchamos cada día para que Andalucía se convierta en un verdadero referente, ensalzando todas sus cualidades, porque todos queremos para ella un futuro prometedor, lleno de ilusiones y proyectos, ya que con trabajo y determinación construiremos un futuro mejor, que será el mejor legado que dejaremos a generaciones futuras”. 


García Chamorro ha destacado que “desde nuestras funciones como servidores públicos, nuestra dedicación tiene que ser total para lograr la mejor calidad de vida de los andaluces, gente honrada y que quiere lo mejor para su tierra y dejarse la piel por ella. Andalucía, cuna de civilizaciones, ejemplo de tolerancia y motor de culturas milenarias,  es un tesoro que debemos mimar cada día, cuidarla y sacarle todo su brillo, porque sólo así fortaleceremos nuestro orgullo de ser quienes somos, porque sólo así podremos ofrecer su riqueza a todo el que desee venir a conocernos, a visitarnos o a quedarse para siempre”. 

El acto concluyó con la actuación de la Coral ‘Son de Caña’ que interpreto diversos temas,  cerrando el acto con la interpretación del himno de Andalucía.

0 comentarios