Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró el Día de Andalucía en el barrio del Castillo de San Miguel

Almuñécar celebró el Día de Andalucía en el barrio del Castillo de San Miguel

La Explanada del Castillo, en el barrio San Miguel, fue el escenario elegido para la celebración del acto oficial del “Día de Andalucía”, organizado por parte del Ayuntamiento de Almuñécar. 

En este espacio público, por segundo año consecutivo, se reunieron vecinos y corporativos encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) junto con los portavoces del PA, Luis Aragón y el PSOE, Francisco Prados, para participar en este acto que se vio reducido al  izado de la bandera andaluza y la lectura del  “Manifiesto por Andalucía “,  que leyó la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ya que el concierto que iba a realizar la Banda de Música de Almuñécar quedó suspendido ante  la situación climatología reinante, dado que durante toda la mañana había estado lloviendo. 


            El acto comenzaba a las doce del mediodía cuando un grupo de atletas pertenecientes al  Club de Atletismo Sexitano salían del paseo Blas Infante, junto a la Puerta de Almuñécar  con la bandera andaluza y tras recorrer el centro almuñequero  llegar a la Explanada de San Miguel, tras recorrer la avenida Fenicia, Andalucía y  paseo del Altillo, para acceder por la calle Bikini, hasta la avenida de Europa y alcanzar la Carrera de la Concepción. A continuación los atletas alcanzaron  la Puerta de Granada y la Cuesta de la Iglesia hasta desembocar en  la plaza del Ayuntamiento y  subir por la calle Vélez y Cuesta de la Antigua al barrio del Castillo, donde fueron recibidos con aplausos. A continuación la bandera  fue izada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a los sones del Himno de Andalucía que interpretaba la cantaora María Gómez “La Canastera”, acompañada a la guitarra por Niño Carmelo. 

            Una vez izada la bandera la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, procedió a la lectura del Manifiesto por Andalucía.


0 comentarios