Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de alumnos del IES AL Andalus de Almuñécar realizaron una reforestación en Cerro Gordo

Más de un centenar de alumnos del IES AL Andalus de Almuñécar realizaron una reforestación en Cerro Gordo

Alumnos y miembro de la Asociación de Madres y Padres del IES Al Andalus protagonizaron una  plantación en el Paraje Natural de Cerro Gordo contando con la colaboración y asesoramiento del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar. 

La plantación  estuvo compuesta por más de un centenar de  encinas, pinos y algarrobos que se encargaron de  sembrar en dos turnos  los alumnos y muchas madres y padres que quisieron participar en  esta actividad,  que tuvo como escenario una zona del citado parque. “Fue una magnífica jornada en la que  colaboraron los alumnos del centro junto con algunos miembros del AMPA.  La actividad se programó en dos turnos, así  mientras unos realizaban la siembra otros recorrían el paraje y recibían una explicación sobre su importancia y su valor medioambiental de la mano del Ingeniero Agrónomo Carlos Ferrón” explicó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que asistió y también se implicó en el acto. 

El edil también destacó la  colaboración de  voluntarios de la OJE que ayudaron a realizar los hoyos a los menos experimentados y la elección de los puntos idóneos para ello. “Las  encinas, pinos y algarrobos plantadas fueron autorizadas por la Junta de Andalucía y todo ello supervisado y dirigido por Carlos Ferrón que,  como técnico en gestión de recursos naturales, veló para que el parque no sufriera ningún tipo de agresión y que todo acabara siendo un verdadero éxito”, dijo Luis Aragón. 

Por su parte, Javier Morales representante del IES manifestó su  orgulloso por el  desarrollo de la jornada y comprobar  cómo sus alumnos se habían volcado e implicado en la actividad  así como la colaboración recibida desde la Concejalía de Medio Ambiente.

0 comentarios