Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril detiene a tres individuos por violencia doméstica en apenas tres días

Entre el jueves 21 y el el lunes 25 de febrero, los agentes respondieron tres llamadas de emergencia para atender a tres mujeres que estaban siendo maltratadas por sus ex parejas. En uno de los casos, existía incluso una orden de alejamiento. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado sobre la detención de tres varones en apenas tres días por la comisión de delitos de violencia doméstica. 

El primero de los casos sucedió en plena vía pública, en el entorno de las inmediaciones de la Rambla de Capuchinos, donde una joven de 22 años que paseaba con su hermana fue agredida por la expareja de esta causándole eritemas en las manos y una delicada situación nerviosa, según recoge el Informe de alta de urgencias de la víctima. 

La joven declaró sentir “miedo” de su expareja puesto que ya en otras ocasiones la había amenazado. Mientras, el agresor, todavía en presencia de los agentes que lo detuvieron, provocaba a la víctima y su hermana diciéndoles “hija de puta, os tengo que pillar y os voy a matar”. 

El segundo episodio de violencia de género se vivió también en plena calle, esta vez en el Camino de las Ventillas. Una llamada telefónica a la Sala Operativa alertó de que un individuo había forzado a una chica a subir al interior de una furgoneta, aunque una vez hallado el vehículo, los ocupantes negaron que hubiese existido forcejeo alguno para que la joven subiese al coche. Dos testigos que caminaban por la zona confirmaron que habían sido ellos los que avisaron a la Policía al ver cómo el detenido propinaba tres patadas a su pareja mientras la insultaba reiterativamente. 

El último capítulo de violencia doméstica fue atendido por la Policía Local tras la llamada a la Sala Operativa, ante los gritos de socorro de la víctima, que fue arrastrada por los pelos de su pareja. 

Manuel Ballesteros ha condenado la violencia machista calificándola como “una de nuestras peores lacras sociales”, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por que los agentes de la Policía Local hayan atendido estos casos “a tiempo para detener a quienes ejercen la fuerza ante las mujeres”.

0 comentarios