Blogia
Motril@Digital

Magnífica acogida la presentación del programa de Onda Sur Motril (107.7) Palabra Nazarena

Magnífica acogida la presentación del programa de Onda Sur Motril (107.7) Palabra Nazarena

Alex Vilar.- Onda Sur Motril (107.7) de la Radiotelevisión Motrileña, ha presentado en la tarde de hoy en el salón de actos de Caja Granada el programa denominado “Palabra Nazarena” que ofrecerá en directo la Semana Santa de Motril de la mano de un equipo humano dirigido por Andrés Montes y compuesto por Alex Vilar, María Arquero y Virginia Flores.

Ante un salón abarrotado de público y con la presencia de los ediles José Luis Chica y Elena Vallejo junto al director gerente de la RTVM Fernando Díaz, se ha exhibido como preámbulo un magnífico vídeo en el que mostraba la Semana de Pasión desde la óptica de todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Seguidamente ha sido el presidente del Consejo de Radiotelevisión Motrileña, José Luis Chica el que ha tomado la palabra para expresar su reconocimiento a este equipo joven pero experto en llevar a cabo la Semana Santa a través de las ondas. Con ello se pone de manifiesto, dijo, la vocación de servicio público que tiene el ente RTVM , “una RTVM de todos los motrileños que se pone a disposición de todas cuantas  iniciativas con las que se vea beneficiada la ciudadanía”.

Alex Vilar, María Arquero, Andrés Montes y Virginia Flores se expresaron con estas palabras.

“Palabra Nazarena surge en el año 2012 bajo el nombre Corona de Espinas, tras un año de rodaje el equipo sufre una gran trasformación de ideas, proyecto y componentes. 

Este año ante todo el equipo quiere ofrecer una nueva visión a través de nuestra experiencia y sentimiento cofrade, un enfoque distinto que marque la diferencia y distinción  en esta temporada. El reto al que de nuevo me enfrento  un año más vuelve a ser enorme; hacer llegar con todos los sentidos al oyente una imagen, un instante, un sentimiento, una sensación… todo aquello que se convierte en realidad en la Semana Santa Motrileña.

El próximo domingo de Ramos  24 de Marzo daremos el pistoletazo de salida a la semana grande por excelencia, en este primer día comenzaremos la emisión desde la carrera oficial y a partir del lunes la cita diaria será a las 21h en Onda Sur (107.7).

Sabemos  que esta edición  no será fácil, pero esos momentos… esa nueva forma de vivir la semana santa… hacen que este proyecto merezca la pena y más si siempre has sido cofrade. Pero este proyecto es más destacable aún  por la forma  en la que se crea… de una manera altruista y con valores que poco a poco iremos descubriendo.

Además este año queremos trasmitir una cercanía directa con el oyente, a través de nuestras redes sociales: donde el espectador será el protagonista, Informaciones  diarias, fotografías, cualquier duda… o consultas que el equipo irá realizando  son las grandes variantes y novedades con las que contaremos”.

Este mismo equipo humano contará diariamente en Motril@Digital la Semana Santa motrileña con textos de María Arquero y Alex Vilar e imágenes de Virginia Flores.

A continuación se entregaron una serie de distinciones a determinadas Hermandades de Motril así como a Macarena Escribano Bosch que fue la presentadora del acto.

Se cerró el protocolo con la actuación de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rocío y Santa Ana con la interpretación de diversas marchas que deleitó al público presente.

0 comentarios