Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta un amplio programa de actos para celebrar el Día de la Mujer

Almuñécar presenta  un amplio programa de actos para celebrar el Día de  la Mujer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad  del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha dado a conocer el programa que ha preparado el  Centro de Información a la Mujer “Elena Blanco” con motivo del Día de la Mujer que se desarrollará del  4 al 8 de marzo contando también con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deportes. 

El programa arranca este lunes, con una charla sobre experiencias interculturales desde la perspectiva de género que tendrá lugar, a partir de las 10,35 horas, en el IES Antigua Sexi de Almuñécar. A ello se sumarán dos actos por la tarde. Así desde las 17,30 horas se dará a conocer un curso de “canguros” de 35 horas, dentro de los actos de formación para mujeres. A continuación se procederá a la inauguración de la exposición de trabajos manuales, en la sala Mariquilla de la Casa de la Cultura. La muestra  recoge los trabajos  elaborados en los talleres del Centro de la Mujer y se podrá visitar durante toda la semana hasta el día 8. 

El martes, desde las  18 horas y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, está previsto que se realice una iniciación a la cata de vinos desde la perspectiva de género.  El programa continuará el miércoles, desde las 17 horas, con un Cineforum donde se proyectará “Las mujeres de verdad tienen curvas”. El acto tendrá lugar en el Teatro Casa de la Cultura y coordinador por Salvador Guerrero Soler. 

El jueves, día 7, a partir de las 18 horas  y teniendo como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el homenaje,  que a propuesta de las distintas asociaciones de mujeres del municipio,   se realizará a distintas  mujeres sexitanas. Entre las propuestas está las que hagan:  las asociaciones de mujeres:  En Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”,  Futuro Costa, Los Berengueles de La Herradura,  Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT), Las Bolilleras,  Ecologistas Sexitanas,  Siglo XXI de  La Herradura, Amigas del Arte y la Pintura, Sexitanas para la Sensibilización de Enfermedades Crónicas,  Amigas de la Cruz de la Victoria,  Pro-envejecimiento Activo Villanueva del Mar  de La Herradura,  Fusión Cuerpo y Mente de La Herradura,  Mujeres Sexitanas y Las Entreverás. 

El programa de actos finalizará el viernes día 8, a las 17 horas,  con la lectura de un manifiesto del Día de la Mujer. El acto se desarrollará previo al  encuentro de la Liga de Voleibol Cadetes femeninas que se disputará en el pabellón municipal de deportes y donde las chicas sexitanas se juegan el primer puesto. También   a la misma hora, en la Casa de la Cultura,  se celebrará un Cineforum bilingüe con la película “Copyng Beethoven”.

0 comentarios