Blogia
Motril@Digital

Órgiva volverá a caminar contra el cáncer

Órgiva volverá a caminar contra el cáncer

La AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado la II Marcha Solidaria Caminando contra el cáncer y que discurrirá por la ruta de los olivos centenarios

El Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que asistan el próximo domingo día 10 de marzo a la celebración de la segunda edición de la marcha solidaria denominada Caminando contra el cáncer. Por segundo año consecutivo el municipio de Órgiva ultima detalles para que todo esté a punto de cara uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la comarca alpujarreña. Según las previsiones de la organización, Caminando contra el Cáncer será la responsable de reunir a más de un millar de participantes llegados de la comarca alpujarreña y de distintos puntos de la provincia.

Una marcha en la que se pretende hacer partícipes a todos los que lo deseen y que se desarrollará en la mayor parte de su recorrido a lo largo de la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, la misma que consiguió el pasado año reunir a 600 participantes llegados de distintos puntos de la provincia. Caminando contra el cáncer es una actividad promovida también por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Órgiva, que se desarrollará por dicho sendero en el que los participantes recorrerán 6 kilómetros de distancia sin dificultad alguna, rodeando la zona sur de la localidad y paralela al río Guadalfeo.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “el objetivo de la ruta es el de reunir a hombres y mujeres en una jornada deportiva donde puedan destacar los hábitos de vida saludable que nos lleven a la prevención de enfermedades y problemas de salud”. Asimismo ha destacado que “Órgiva debe ser el  próximo domingo el epicentro de la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Órgiva, Celia Molina, ha incidido en que “la mejor manera de contribuir con la asociación es a través del deporte, un hábito de vida saludable que precisamente nos lleva a la prevención de enfermedades y problemas de salud”. Además ha pedido que “entre todos aportemos nuestro granito de arena adquiriendo una tarjeta de participación por sólo tres euros para concienciarnos en un tema tan importante como es la prevención de la enfermedad del cáncer”.

Los interesados en participar podrán dirigirse a la sede de la AECC de Órgiva y Granada así como a través de los voluntarios de la asociación. “Ese día saldremos a las 10 de la mañana desde la Plaza Alpujarra para volver a mediodía donde tomaremos un refrigerio donado por las numerosas empresas que han colaborado desinteresadamente en este acto y en el que además realizaremos una serie de conferencias y exposiciones” ha añadido Molina.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información o realizar su inscripción en la concejalía de Deportes el Ayuntamiento de Órgiva o a través del teléfono 958785582.

0 comentarios