Blogia
Motril@Digital

La Herradura prepara sus fiestas patronales en Honor de San José que se celebrarán del 16 al 19 de marzo

La Herradura prepara sus fiestas patronales en Honor de San José que se celebrarán  del 16 al 19 de marzo

Con la presentación del cartel oficial de las Fiestas Patronales en Honor de San José, por parte del Teniente de Alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, comienzan  los preparativos para la celebración de las mismas que tendrá lugar del 16 al 19 con varios eventos destacados. 

Ruiz Joya avanzó que se volverá a celebrar la Feria de Día por segundo año consecutivo “tras la buena acogida que tuvo el año pasado. También, añadió, vamos a celebrar, el día 16,  un festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y un gran espectáculo ecuestre que tendrá lugar   el día 17.  Junto a ello, pretendemos que haya  actividades para todos los púbicos y  para ello, contando con la comisión de fiestas, a la que aprovecho para agradecer públicamente su apoyo y colaboración, hemos incluido en el  programa que se distribuirá en los próximos días”. 

El Teniente de alcalde herradureño si quiso adelantar, además de los reseñados anteriormente, que el pregón de la mismas, previsto para el sábado día 16, a partir de las 12,30 horas, estará a cargo del profesor y escritor herradureño, Reinaldo Jiménez Morales.  “También destacaría el homenaje póstumo que realizaremos al artista herradureño que nos dejaba hace unos días, Pepe Gámez. Será, sin duda, el más emotivo de todos porque nos ha sorprendido su marcha a todos y por ello rendiremos este homenaje a una persona muy querida y destacada de nuestra localidad que fue nombrada Hijo Predilecto de la misma”, señaló el edil, Juan José Ruiz Joya. 

Por otro lado, agradeció y subrayó la importante oferta de  actividades deportivas y juegos en numerosas modalidades y para todas las edades que llevará a cabo los clubes y colectivos locales. “Así,  además de los encuentros de fútbol, pádel, tenis, kenpo, tenis de mesa, bicicleta o con los caballos y aeromodelismo, contaremos con una exposición de fotografía bajo el lema “Mi Pueblo” y las exhibiciones de baile o danza, por señalar algunas.  Junto a ello no podemos olvidar los actos en Honor de San José con la ofrenda floral o la procesión del Patrón por las calles del pueblo”, destacó Ruiz Joya, quien espera que el tiempo acompañe y que se vivan unas fiestas con un buen ambiente entre todos, vecinos y visitantes”, subrayó.

0 comentarios