Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar invita a los vecinos a que engalanen los balcones con faldones morados durante la Semana Santa

La alcaldesa de Almuñécar invita a los vecinos a que engalanen los balcones con faldones morados durante la Semana Santa

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha firmado un bando en el que invita a todos los almuñequeros “a engalanar sus balcones con faldones o telas de color burdeos o morado durante los días de Semana Santa”, dice. 

            Herrera recuerda a toda la ciudadanía que desde el 24 al 31 de marzo próximo, ambos inclusive, tendrá lugar la Semana Santa, fiesta de carácter religioso que se celebra en este municipio desde principios del siglo XVI. Además, añade, que la Semana  Santa de Almuñécar es la fiesta en la que participa el mayor colectivo de vecinos del municipio y que en  esas fechas nos visitan un gran número de personas. 

            En el escrito al alcaldesa también recuerda a los vecinos que según los primeros documentos que se tienen,  referentes a  las procesiones de Semana Santa de Almuñécar y datados en 1601, “ya existía por aquel entonces la Hermandad de la Veracruz, cuyo Hermano Mayor era el regidor perpetuo don Luis Francisco Espinosa Fonseca, apareciendo en 1658 la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, indica. 

            Por otro lado, también destaca que nuestros antepasados nos han legado la ceremonia del  Paso Simón y El Paso.  “Éste es un Auto Sacramental en el que la Amargura por la que Jesús se encaminó hasta el Gólgota cargado con la cruz, siendo una representación única no sólo en Almuñécar sino en el resto de España”, señala. 

            La primera edil sexitana recuerda  que la Semana Santa de Almuñécar la conforman catorce cofradías con otro tanto similar de procesiones de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección,  “llenándose  esos días las calles de ambiente, sensaciones y emociones “, dice el Bando. 

            Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, hace un llamamiento para que todos, “desde la devoción y la tradición, sigamos trabajando por nuestra Semana Santa”, subraya.

0 comentarios