Blogia
Motril@Digital

La localidad sexitana celebra durante esta semana los actos del “Día de la Mujer” con una buena acogida

La localidad sexitana celebra durante esta semana los actos del “Día de la Mujer” con una buena acogida

Almuñécar viene celebrando esta semana los actos conmemorativos del “Día de la Mujer” con un amplio y variado programa  “que  está  teniendo buena  acogida  y  muy participativo  por parte de las personas interesadas”, según manifestaba la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso. 

            Entre las actividades, que vienen siendo coordinadas por el Centro de la Mujer, ayer martes y  bajo el lema “cata  de vinos desde la perspectiva de género”, que fue  impartido por  la directora de la Escuela de Catas de Almuñécar, Maika Díaz Vico. 

            Paralelamente,   durante toda la semana se celebra en la sala Mariquilla de la Casa de la Cultura  la exposición de manualidades que han realizado  en los talleres del propio Centro de la Mujer, a la que se sumó una muestra pictórica. 

             Y es que  una de las actividades que mejor acogida tiene es el taller de manualidades  y patchwork  del  Centro de la Mujer  que imparte la monitora, María Ángeles García Sánchez, de lunes a viernes, ya que reúne a un centenar de mujeres.  A éste se suma también el curso de corte y confección.  Precisamente, el taller de  patchwork, se  impartirá  a partir de este jueves  y en horario de 9,30 a 11,30 en La Herradura, según la monitora.    

Para  este miércoles, desde las 17 horas, se anuncia la celebración de un Cineforum que, bajo el título “Las mujeres de verdad tienen curvas”,  se celebrará en la Casa de la Cultura,  bajo la coordinación de Salvador Guerrero Soler. 

            Cabe destacar que será este  jueves, día 7, a partir de las 18 horas  y teniendo como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura,  cuando  tenga lugar el homenaje,  que a propuesta de las distintas asociaciones de mujeres del municipio,   se realizará a distintas  mujeres sexitanas. Entre las propuestas está las que lleven a cabo  las asociaciones de mujeres:  En Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”,  Futuro Costa, Los Berengueles de La Herradura,  Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT), Las Bolilleras,  Ecologistas Sexitanas,  Siglo XXI de  La Herradura, Amigas del Arte y la Pintura, Sexitanas para la Sensibilización de Enfermedades Crónicas,  Amigas de la Cruz de la Victoria,  Pro-envejecimiento Activo Villanueva del Mar  de La Herradura,  Fusión Cuerpo y Mente de La Herradura,  Mujeres Sexitanas y Las Entreverás. 

            El programa del Día de la Mujer está organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad contando con la colaboración las concejalías de Cultura y Deportes del Consistorio sexitano.

0 comentarios