Blogia
Motril@Digital

El Festival de Tango lleva lo mejor de su programación internacional a Motril y Guadix

El Festival de Tango lleva lo mejor de su programación internacional a Motril y Guadix

Para el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, la extensión de esta cita cultural a dos nuevas subsedes responde a la voluntad del equipo de Gobierno de que “cualquier actividad en la que participemos tiene que tener su proyección en la provincia” 

La extensión provincial del XXV Festival Internacional de Tango ha sido presentada hoy en el Palacio de los Condes de Gabia. La programación de este año acercará a los teatros Calderón de Motril y Mira de Amescua de Guadix las actuaciones de destacados intérpretes como Mirta Álvarez o la orquesta Tíica Tangarte. A iniciativa de la Diputación Provincial, se han creado, este año por primera vez, dos sedes permanentes del tango en las ciudades de Motril y Guadix, con dos de los teatros más señeros de toda la provincia. 

Como ha destacado el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, “cuando asumimos el Gobierno de la Diputación tuvimos claro que cualquier actividad en la que participemos tiene que tener su proyección en la provincia”. 

“Aunque la sede oficial del festival es Granada, hay dos subsedes que contarán con la misma calidad y empeño con que se trabaja en la capital”, ha reseñado José Antonio González Alcalá incidiendo en que Motril y Guadix “son núcleo de grandes zonas que hasta ahora no habían podido disfrutar de este tipo de eventos”. 

El también alcalde de Guadix ha mostrado, en presencia de su primera teniente de alcalde, María del Carmen Alcalá, su “satisfacción” por haber promovido la apuesta por “estos pueblos grandes, que pueden aglutinar a comarcas humildes como la de Guadix”. 

Las actividades que se desarrollarán en las nuevas subsedes no serán solo actuaciones de música y baile sino también proyecciones de cine y conferencias divulgativas para “dar a conocer este mundo del tango”, según ha explicado el diputado delegado de Cultura que ha tenido palabras de especial agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y su alcaldesa, Luisa García Chamorro. 

El director del Festival Internacional de Tango de Granada, Tato Rébora, ha afirmado por su parte que con las dos subsedes en la provincia se van a organizar en la práctica otros “dos festivales, uno en la Costa y otro casi en el centro de la provincia” por lo que “de alguna manera, regionalizamos este festival”. 

El certamen, que se celebra entre el 6 y el 17 de marzo, se basa, según ha explicado Tato Rébora, en una programación en la provincia con “un nivel excelente en cantidad de artistas” cuando “a veces en otros años, por los propios espacios escénicos, teníamos que presentar formatos muy pequeños” cuando ahora “estamos llevando orquestas de gran formato con, además, una gran calidad”. 


PROGRAMACIÓN EXTENSIÓN FESTIVAL 

PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA 

Martes 11 de marzo. 20 h 

Proyección de la película sobre Anibal Troilo

Con presencia del nieto de Anibal Troilo e introducción de bandoneón a cargo del maestro Daniel Binelli. 

SEDE MOTRIL 

Teatro Calderón 

Domingo 10 de marzo. 20h

Mirta Álvarez (solista de guitarra)

Las Funamviolistas Tango (contrabajo, violín y viola)

Facundo Rodríguez y Milena Farias (baile)

Sergio Nova y Valeria Roa (baile) 

Viernes, 15 de marzo.20: 30h

Sexteto de Fabián Carbone (Piano, 2 bandoneones, 2 violines, contrabajo)

Anita Co (voz femenina) y Hernán Genovese (voz masculina)

Alejandra Sabena (baile) 

SEDE GUADIX 

Teatro Mira de Amescua 

MÚSICA Y BAILE

Domingo 10 de marzo. 19h

Juan Carlos Cuacci (Guitarra)  Juan Esteban Cuacci (Piano) Ines Rinaldi (Voz) Pablo Contreras, Fiorella Da Rodda y Emilce Craise. (baile) 

Domingo 17 de marzo.19h

Orquesta Tíica Tangarte (piano, contrabajo, chelo, 2 violines, voz masculina y bandoneón)

Facundo Rodríguez y Milena Farias (baile)

Sergio Nova y Valeria Roa (baile) 

CINE 

Viernes 8 de marzo, 20h

“Tango Bar” de Carlos Gardel 

Viernes 15 de marzo, 20h

“El día que me quieras” de John Reinhardt y con Carlos Gardel.

Lugar: Fundación Julio Visconti

0 comentarios