Blogia
Motril@Digital

La Policía Local destruye casi 6.000 artículos ilegales decomisados en 2012

La Policía Local destruye casi 6.000 artículos ilegales decomisados en 2012

Concretamente, se trata de 3.282 Cd´s y DVD´s y 2.489 prendas de vestir y accesorios, intervenidos en las distintas actuaciones desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio, contra la venta de productos de dudosa procedencia y falsificaciones. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha presenciado esta mañana el primer acto de destrucción de mercancía ilegal que ha tenido lugar en 2013. 

Concretamente, se ha tratado de un conjunto de 3.282 Cd´s y DVD´s y 2.489 prendas de vestir y accesorios, intervenidos en las distintas actuaciones desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio contra la venta de productos ilegales, de dudosa procedencia y falsificaciones. 

Ballesteros ha indicado que suelen hacerse dos destrucciones de este tipo de material al año, y ha destacado la exhaustiva labor que realiza la Policía Local de Motril en el ámbito del control y denuncia de la venta ambulante ilegal. “La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Motril es implacable en este sentido y es necesario que la sociedad motrileña tenga constancia de ello” –ha subrayado el edil. 

Cabe destacar que estos casi 6.000 artículos destruidos hoy suponen alrededor del 50% de la mercancía decomisada en todo 2012, ya que la otra mitad se encuentra aún a disposición judicial y a la espera de sentencia. 

Manuel Ballesteros ha concluido transmitiendo el respeto de la Institución municipal hacia las personas que ejercen la “dignísima actividad” de la venta ambulante y lo hacen de forma regulada, asegurando que donde el Ayuntamiento de Motril hace hincapié y centra sus esfuerzos es en quienes lo hacen de manera ilegal, “con ellos no tenemos tolerancia ni permisividad de ningún tipo”.

0 comentarios