Blogia
Motril@Digital

"Nos prohiben la entrada al acuario de Almuñécar" por Convergencia Andaluza

"Nos prohiben la entrada al acuario de Almuñécar" por Convergencia Andaluza

Tras comparecer en los medios de comunicación la Sra. Herrera, rodeada de los portavoces del PA, IU y PSOE, en una visita al acuario, de la cual se excluyó a los representantes de convergencia Andaluza, el pasado día 5 de marzo solicitamos formalmente visitar las instalaciones.

Esta mañana, escasos minutos antes de la hora prevista para visitar las instalaciones, se nos notifica un escrito del ayuntamiento prohibiéndonos el acceso. La pueril justificación para esta prohibición, que vulnera nuestros derechos como concejales del consistorio, son unas pretendidas “razones de seguridad”, que los propios trabajadores del acuario no han dudado en desmentir.

Personados en los accesos al acuario los concejales de CA, acompañados por técnicos cualificados, los trabajadores nos ratifican que tenemos prohibida la entrada. ¿Qué pretenden ocultar?

Esta nueva cacicada del gobierno Herrera, no respeta nuestros derechos como representantes de los ciudadanos y discrimina a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a ejercer una labor de oposición, frente al vergonzante colaboracionismo de los representantes del PSOE e IU.

Pero lo más grave es que esta prohibición para visitar unas instalaciones municipales pone claramente de manifiesto que el gobierno Herrera ha provocado una gravísima degradación del acuario, desde que decidieron abandonar a su suerte, tanto al acuario como a sus trabajadores, en julio de 2012 y posteriormente, en noviembre, cerrarlo.

La incompetencia del gobierno Herrera está llevando a nuestra ciudad a perder uno tras otro sus principales referentes turísticos, agravando la crisis que venimos sufriendo.

0 comentarios