Blogia
Motril@Digital

15 motrileños desempleados comienzan un curso de ‘Servicios de bar y cafetería’

15 motrileños desempleados comienzan un curso de ‘Servicios de bar y cafetería’

Integrada en el Programa Inserta II, esta nueva acción formativa tiene como principal objetivo mejorar las posibilidades de los alumnos para acceder a un empleo. Su cariz será eminentemente práctico y contará con la intervención de profesionales en diversas materias. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del comienzo del curso ‘Servicios de bar y restaurante’, integrado en el Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo. 

 Santiago ha indicado que se trata de una nueva acción formativa que se contempla dentro del sector de la Hostelería, en la que participan 15 alumnos y cuyo objetivo es cualificar a personas desempleadas en una de las profesiones más demandadas en la temporada estival. “Tanto es así que ante la situación de desempleo en la que nos encontramos, se han recogido un total de 142 solicitudes de personas interesadas en participar, de los cuales, después de realizar un intenso proceso selectivo, han comenzado el curso 3 mujeres y 12 hombres, entre los 19 y 29 años” – ha señalado la edil. 

Asimismo, la responsable municipal de Formación y Empleo ha subrayado que en el curso, que se impartirá en el Salón de Celebración del restaurante Katena, prevalecerá la práctica y contará con intervenciones de profesionales en Prevención de Riesgos, Manipulación de alimentos, Medio ambiente e Igualdad, entre otros, “con el fin de que la cualificación del alumnado sea completa y cubra todas las facetas de esta profesión, capacitándoles para desarrollar y prestar todo tipo de servicios relacionados con el servicio de bar y cafetería”. 

Así, se impartirán los módulos de Técnicas de Servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, Bebidas, Servicios de vinos, Gestión del Bar-Cafetería, Control de la actividad económica del bar y cafetería, Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería, Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería e Inglés profesional para servicios de restauración. 

Manuela Santiago ha concluido destacando que una vez concluya la formación teórico-práctica, el alumnado pasará a realizar el periodo de prácticas profesionales en empresas, “lo que les permitirá contar con a una primera experiencia laboral en el ámbito de la hostelería, que mejorará sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo”.

0 comentarios