Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rindió homenaje a distintas mujeres del municipio sexitano propuestas por las asociaciones locales

Almuñécar rindió homenaje a distintas mujeres del municipio sexitano propuestas por las asociaciones locales

Con motivo de Día de la Mujer Trabajadora que se celebra este viernes, Almuñécar rindió homenaje anoche a distintas mujeres del municipio, propuestas por las asociaciones  sexitanas. 

            El acto estuvo presidido por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, a quien acompañaba también la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina. 

Reinoso dio la bienvenida a las personas asistentes e  hizo un llamamiento para unirse al resto de mujeres del Planeta “para reclamar la igualdad, derechos civiles, políticos y económicos de todas la mujeres del mundo”. 

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad  sexitana  recordó a todas las mujeres que “de forma ejemplar han trabajado para  que hoy tengamos  derecho al voto, derecho  a estudiar libremente o  al trabajo,  así como a gestionar nuestra economía y  al justo reparto de las tareas domesticas… seguro, que para todas estas mujeres la lucha no fue fácil”, añadió. 


La edil almuñequera también invitó a todos y todas  las asistentes,  a que recordaran aquellas mujeres   “de nuestro pueblo,  que lucharon para que todas nosotras podamos gozar de esta sociedad igualitaria”, dijo. 

            María del Carmen Reinoso, antes de dar paso a las distintas representantes de las asociaciones para que presentaran a las distintas homenajeadas, recordó que “aún hay mucho camino por recorrer, dijo, para conseguir cambiar aquellas cosas que no favorecen para tener la igualdad”. 

En esta ocasión las  asociaciones de Almuñécar y La Herradura asistentes fueron: Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”, Futuro Costa, Los Berengueles de La Herradura,   Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT), Las Bolilleras,  Ecologistas Sexitanas, Siglo XXI de  La Herradura, Amigas del Arte y la Pintura, Sexitanas para la Sensibilización de Enfermedades Crónicas,  Amigas de la Cruz de la Victoria,  Pro-envejecimiento Activo Villanueva del Mar  de La Herradura.  

            Todas las homenajeadas  recibieron su correspondiente placa y ramo de flores por parte de las concejalas almuñequeras, agradeciendo a las asociaciones y Ayuntamiento la propuesta y el reconocimiento.

 Hoy  

Para hoy,  los actos están previsto que comiencen a partir de las 17 horas,  con la lectura de un manifiesto del “Día de la Mujer”, que tendrá lugar en un escenario deportivo como es el pabellón municipal de deportes y previo al  encuentro de la Liga de Voleibol Cadetes femeninas,  que se disputarán las chicas sexitanas para conseguir  el primer puesto. También  en la Casa de la Cultura,  se celebrará un Cineforum bilingüe con la película “Copyng Beethoven” y se clausurará la exposición de pintura y manualidades que han realizado los distintos talleres del Centro de la Mujer de Almuñécar.

0 comentarios