Blogia
Motril@Digital

Afammer Granada comparte un desayuno en el día internacional de la mujer

Afammer Granada comparte un desayuno  en el día internacional de la mujer

Medio centenar de socias se han dado cita en el encuentro que se ha celebrado en el restaurante MOMA. Mª Fran Carazo, Parlamentaria Andaluza y licenciada en Ciencias Politicas y Sociología,  ha acompañado en el día de hoy a Afammer.

Afammer Granada ha organizado  su tradicional desayuno, con más de medio centenar de socias con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de Marzo.

Mª Fran Carazo, Parlamentaria Andaluza ha acompañado  en la mañana de hoy a Afammer.  Mª Fran Carazo ha hecho un balance de los avances que se han conseguido en la sociedad en  el camino hacia la igualdad. Y ha explicado su experiencia personal de compatibilizar su vida pública, política, y familiar en una sociedad en la que aún a las mujeres nos cuesta más demostrar nuestra valía. “Valores generacionales en los que tenemos que seguir trabajando”, ha matizado.

López Cano, presidenta provincial de Afammer, ha aprovechado la ocasión para revindicar en un día como hoy las necesidades de miles de mujeres rurales de la provincia de Granada en materia de infraestructuras, formación, sanitarias y educativas. Y ha recordado las actividades que la asociación organiza en todos los rincones de la provincia durante todo el año para conseguir la plena igualdad de oportunidades en la sociedad de las mujeres del medio rural.

Son innumerables las iniciativas formativas que lleva a cabo afammer, sobre producciones ecológicas, nuevas tecnologías, ayuda a domicilio y geriatría, etc. El objetivo principal es facilitar a l@s socias la formación para acceder al mercado laboral con más preparación. 

López Cano ha destacado que “las familias y mujeres del mundo rural,  somos el alma y el motor económico y social del medio rural. Porque  sin nuestro esfuerzo, el esfuerzo que día a día hacemos todas y cada una de nosotras, como estudiantes, como esposas, como madres, como abuelas,… muchos de nuestros pueblos habrían dejado de existir”.


Y ha agradecido a las socias que son el motor de afammer su fidelidad y compromiso en los doce años que lleva trabajando Afammer en la provincia de Granada. “Por eso hay que felicitar  y también, cómo no, dar las gracias a todas las personas que conforman Afammer por la fuerza y el impulso de que durante  estos diez años han hecho posible esta realidad, a Motril, Otura, Monachil, Huéscar, Lanjarón, Almuñecar…...en todas estas localidades Afammer tiene una delegación, un compromiso y un reto por el futuro de nuestros pueblos”.

    “Si algo ha caracterizado a AFAMMER en estos doce años ha sido el trabajo que hemos realizado para avanzar en el camino hacia la igualdad. “Diez años por la igualdad”. Una sola frase que resume nuestros 12 años de vida en Ganada pero que, al mismo tiempo, abarca una inmensidad”. 

En este sentido ha enumerado los cursos de formación, jornadas y proyectos que Afammer tiene organizados para el año 2013.

Todas las personas interesadas en formar parte de Afammer que se pongan en contacto  con la asociación en el   teléfono  675 86 88 17.

0 comentarios