Blogia
Motril@Digital

La ITV de la Alpujarra ahorra a los usuarios en un año 8.000 horas de conducción

La ITV de la Alpujarra ahorra a los usuarios en un año 8.000 horas de conducción

Tras la puesta en marcha, hace un año, de la estación de ITV ubicada en Órgiva han sido más de 9.000 las inspecciones realizadas a los vehículos de la zona

Los más de 25.000 vecinos de la comarca de la Alpujarra y el Valle de Lecrín disponen desde hace justo un año de la comodidad de no tener que recorrer una larga distancia para hacer la revisión técnica de sus vehículos tras la puesta en marcha en marzo de 2012 de la estación de ITV ubicada en el anejo orgiveño de Tablones. Según los datos facilitados por la consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en los doce primeros meses de existencia de esta estación se han hecho 7.053 primeras inspecciones, de las cuales 5.896 se hicieron en 2012 y 1.157 en lo que va de 2013. Además se han realizado 1.988 segundas inspecciones u otro tipo, haciendo un total de 9.041 inspecciones.

Las previsiones cuando arrancó la estación eran de atender a 8.000 inspecciones anuales y, como señala, Juan Ordóñez, el Jefe de Área de VEIASA (empresa pública encargada de gestionar dichas instalaciones) “se han cumplido con creces las expectativas que teníamos con la ITV de La Alpujarra, aliviando parte de la demanda que actualmente absorbe la estación de Motril”. Además ha señalado que “los usuarios han reducido en 21 kilómetros de media la distancia que tenían que recorrer para hacer las correspondientes inspecciones y para quienes ha supuesto un ahorro de 530.000 kilómetros al año en desplazamientos, 8.000 horas de conducción y 42.000 litros en combustible que en términos económicos supone 60.000 euros menos, dejando de emitir 80 toneladas de CO2 al año”.

Para la puesta en marcha de la ITV de la Alpujarra se invirtieron 1,3 millones de euros en un terreno de más de 5.000 metros cuadrados y que fue cedido por el Ayuntamiento orgiveño. La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha señalado que “tras haberse hecho realidad hace un año uno de los proyectos más importantes de la comarca, es importante ver cómo está dando uno resultados positivos que se están traduciendo en una mayor calidad de vida para nuestros vecinos, además de que se están emitiendo menos gases, ahorrando dinero y, también muy importante, se han generado puestos de trabajo”.

Desde la ITV de la Alpujarra se da servicio a todos los municipios alpujarreños y del Valle de Lecrín, así como de zonas limítrofes. Con esta estación, el número de ITV existentes en la provincia de Granada son 9, donde actualmente están operativas, junto con la de Órgiva, las de Granada, Baza, Loja, Huéscar, Guadix, Motril, Peligros y Las Gabias.

Además, con la finalidad de mejorar el servicio, a partir del próximo lunes día 11 de marzo se ampliará el horario en las estaciones de ITV de Órgiva y Huéscar. Las estaciones permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las ocho de la mañana a las siete y media de la tarde de lunes a viernes y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde.

0 comentarios