Blogia
Motril@Digital

La lucha contra el cáncer se abre camino en Órgiva

La lucha contra el cáncer se abre camino en Órgiva

La II Marcha Solidaria Caminando contra el Cáncer ha logrado reunir hoy a un millar de personas que, llegados desde numerosos puntos, han recorrido la Ruta de los Olivos centenarios 

Órgiva ha vuelto a ser un año más el epicentro de la lucha contra el cáncer gracias a la II Marcha Solidaria denominada Caminando contra el Cáncer y que ha logrado reunir en esta ocasión a un millar de participantes procedentes de numerosos puntos de la provincia. La marcha, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de Órgiva y el Ayuntamiento de la localidad, se ha desarrollado por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un sendero de unos 6 kilómetros de distancia, de dificultad baja y que rodea la zona sur de la localidad y paralelo al río Guadalfeo. 

Cada participante ha colaborado con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que ha sido destinado a la lucha contra el cáncer. Por ello, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido a los componentes de la Asociación Española contra el Cáncer “el esfuerzo que realizan a diario por llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización de los ciudadanos en un tema tan delicado como es el cáncer”. Asimismo ha añadido que “el deporte es una actividad que, no sólo ejerce influencia en la vida institucional y política, sino que se presenta como un medio idóneo para vertebrar la sociedad y para incorporar valores como el esfuerzo individual y colectivo, la tolerancia, el progreso o la solidaridad. Hoy estos valores han vuelto a relucir a través del desarrollo de esta ruta”.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Órgiva, Celia Molina, ha agradecido “a todos los participantes que, a pesar del tiempo de lluvia que se ha presentado durante la mitad del recorrido, han colaborado en esta ruta desde la que hemos pretendido concienciar sobre la importancia en la erradicación de una enfermedad que todos conocemos directa o indirectamente”. 

Una marcha solidaria a la que también se ha sumado el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien además ha aprovechado para recordar a los participantes “la importancia que tiene el desarrollo de la actividad física como método de prevención de enfermedades como el cáncer. La climatología no ha frenado el deseo de los que han querido participar porque hoy nos hemos convertido en embajadores de la salud y el deporte al servicio de la prevención de esta enfermedad”. Asimismo ha lanzado un mensaje de “apoyo y esperanza a todas las personas que padecen el cáncer o tienen a algún familiar en esa situación, porque con las respuestas que se están dando desde la sanidad andaluza se está consiguiendo vencer esa lucha”. 


Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se ha contado una vez más con la colaboración de numerosas empresas quienes han aportado su granito de arena donando productos para abastecer a los participantes durante el recorrido. Grandes empresas como Puleva, Coca cola, Covirán, Aguas de Lanjarón, Ambulancias Romil y Fulgencio Spa, y negocios locales como Supermercado Galvez, Supermercado Rosillo, Jamones el Puerto, Supermercado Alpujarra, Panadería Gerardo, Panadería Galindo, Panadería Román, Panadería El Melli, Aceites Manuel Navarro, Molino Aceite Hermanos Fúnes Vilchez  y Almazara Ecológica La Flor de la Alpujarra. 

Una marcha solidaria que ha salido a la perfección, a pesar de la lluvia que ha sorprendido a los participantes en mitad del recorrido, gracias también a los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los del grupo de senderismo de Órgiva, quienes han sido los encargados de velar por el buen desarrollo de la actividad en todo su trayecto.

0 comentarios