Blogia
Motril@Digital

"Solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Nubes de Algodón" por Rubén Rodríguez (PP)

"Solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Nubes de Algodón" por Rubén Rodríguez (PP)

 “Desde el Partido Popular de Salobreña queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Nubes de Algodón que realiza su trabajo en la Escuela Infantil Municipal “Federico García Lorca” de Salobreña, con plena satisfacción por parte de los usuarios de dicha Escuela y que ha sido manifestada, expresamente, por el Consejo Escolar.  

Recientemente, el Ayuntamiento, le ha notificado la finalización de la prestación de sus servicios, dando por concluido el presente contrato desde el día 30 de abril de este año. Sin embargo, el contrato vigente, entre ambas partes, recoge la posibilidad de prorrogar el mismo durante dos años más; posibilidad que ha sido dilatada durante meses, sin dar ningún tipo de contestación por parte de los ediles municipales y finalmente comunicando el cese a pocas fechas del fin de contrato. 

Las prórrogas en los contratos, cuando están previstas en el mismo, como es éste caso, incluso renovación de los mismos, se han realizado por el actual equipo de Gobierno del PSOE, con otras empresa locales que también prestan servicios municipales como la limpieza del Ayuntamiento, de la Jefatura de la Policía o de la propia Escuela Infantil; por ello, y dado el grado de satisfacción de los usuarios del servicios, desde el Grupo Municipal Popular, no se entiende la negativa injustificada a esta nueva prórroga, máxime teniendo en cuenta las fechas escolares en las que nos encontramos, así como por el hecho de que 17 trabajadores de nuestro municipio que van a quedar sin empleo. No comprendemos por qué con unos Salobreñeros sí y con otros no. 

Además es de destacar que la citada Cooperativa nunca ha tenido una queja de sus profesionales durante los 8 años que lleva realizando su trabajo, atesorada por una dilatada experiencia de sus integrantes, que es de sobra conocida por todos, estando integrada, por ello, por un equipo de profesionales más que cualificado y contando, además, con el apoyo de los padres del Consejo Escolar, como ya se ha manifestado, así como por un elevado número de vecinos y antiguos padres. 

El actual Equipo de Gobierno alega para su nueva licitación, un motivo exclusivo económico, sin primar la eficacia y eficiencia del servicio. Según ellos, la nueva licitación implicaría una reducción de costes para hacer cumplir el actual “Plan de Ajuste”, afirmación que no se ciñe a la realidad, ya que el coste de la Escuela Infantil está financiado por la Consejería de Educación, las matrículas y cuotas que pagan los padres, de hecho se produjo una subida en ellas durante este curso, para ajustarse al precio tasado por Educación, eliminándose la subvención municipal que hasta la fecha existía, con el fin, según el equipo de Gobierno del PSOE y su Alcalde, garantizar la viabilidad de la Escuela Infantil. El único gasto actual del Ayuntamiento, es el del mantenimiento y mejora del edificio, hecho que se produce en todos los colegios del municipio por Ley, ya que son de propiedad municipal. 

Los integrantes de la Cooperativa durante el tiempo que han estado intentando mantener  conversaciones con el Ayuntamiento, se había incluso comprometido a hacerse cargo del mantenimiento del edificio durante los años de prórroga, lo cual sí constituye una reducción de costes. Sin embargo, no han recibido respuesta hasta la fecha y la respuesta ha sido el cese  del contrato. 

Por tanto, como el Grupo Municipal del Partido Popular de Salobreña, teniendo en cuenta la actual situación de crisis y paro que se encuentra nuestro municipio y Andalucía, y viendo la situación de desempleo a la que ven abocados los integrantes de dicha Cooperativa, solicitamos al Equipo de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Salobreña, y una vez que no cesa en su actitud de sacar a concurso el servicio, al menos deje estipulado en las bases y en el pliego de condiciones de la nueva licitación, la subrogación de la totalidad de los trabajadores por parte de la nueva concesionaria del servicio, y ello sin perjuicio de lo que la propia Ley determina en tales supuestos; tal y como ha ocurrido con los trabajadores actuales de FCC del Servicio de Limpieza Viario y Edificios Municipales, que recientemente se ha llevado a Pleno. 

De no ser así, se estaría creando un agravio comparativo entre los vecinos del municipio de Salobreña y dejando, nuevamente patente, que el actual Equipo de Gobierno del PSOE tan solo pretende quitar a unas personas para poner a otras. Deseamos que no sea este el caso y que no se elaboren unas bases exprofeso para nadie en concreto y, en su lugar, se prime la eficiencia, eficacia y experiencia en la prestación del servicio, máxime teniendo en cuenta que los destinatarios de los servicios son los bebés de nuestro municipio y pequeños de 0 a 3 años”.

0 comentarios