Blogia
Motril@Digital

Detenido un joven por insultar y agredir al alcalde de Salobreña

Detenido un joven por insultar y agredir al alcalde de Salobreña

EFE.- Un joven de 30 años ha sido detenido en Salobreña como supuesto responsable de los insultos y la agresión al alcalde de esta localidad costera, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), que tuvieron lugar este fin de semana. 

 
Así lo ha informado este lunes un portavoz de la Guardia Civil, que ha explicado que el hombre ha sido arrestado tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil, donde se le tomará declaración antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Motril. 
 
Además del ataque al alcalde, que podría haber recibido un puñetazo en la cara y otro en el pecho, al detenido se le atribuyen la agresión a un acompañante del regidor y a un policía local que posteriormente intentó alcanzarlo. 
 
Fernández Pulido ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando paseaba por una calle y, sin mediar palabra, un hombre comenzó a lanzar improperios contra la clase política y él mismo. 
 
El regidor, que no ha sufrido daños físicos de importancia, ha considerado el suceso como un hecho "desafortunado y aislado" y ha hecho un llamamiento a la cordura de la gente. 
 
El PP y la Diputación de Granada ya han condenado a través de sendos comunicados esta agresión sufrida por Fernández Pulido, y han mostrado su deseo de que el joven que la protagonizó sea puesto a disposición judicial en las próximas horas. 
 
"Es absolutamente rechazable que haya personas que quieran imponerse a través de agresiones violentas que no llevan a ningún lado", ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno José Torrente. 

0 comentarios