Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada encara la Copa del Mundo como consolidación de su nueva estructura de estación

Sierra Nevada encara la Copa del Mundo como consolidación de su nueva estructura de estación
  • Treinta cadenas de televisión de todo el mundo darán las pruebas en directo y 140 han solicitado imágenes para informativos y programas deportivos 
  • El consejero de Cultura y Deporte anuncia que las finales de snowboard y freestyle ski constituyen el inicio de la promoción internacional para la próxima temporada 
  • Un millar inscritos, más de la mitad deportistas, compiten en el evento más importante desde los Mundiales de 1996 o la final de Copa del Mundo de Esquí Alpino de 1999ç 

         Sierra Nevada afronta del 20 al 27 de marzo la finales de la Copa del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski como la oportunidad para consolidar un nuevo producto surgido de la creación del snowpark Sulayr en Loma de Dílar y que permitido la reorganización del área esquiable de la estación, más cómoda, segura y divertida.

         Así lo expuso hoy el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, durante la presentación de una competición que traerá hasta la estación invernal granadina a los 500 mejores especialistas en las disciplinas más espectaculares del circuito blanco.

         “Si en 1996 Sierra Nevada experimentó una transformación sin precedentes que la situó entre los mejores centros invernales del Sur de Europa; si entonces la apuesta fue por el esquí alpino, ahora 15 años después lo hacemos por las nuevas disciplinas de nieve, por aquellas modalidades que están permitiendo que los jóvenes se acerquen a los deportes blancos”, añadió.

         Las finales de Sierra Nevada decidirán los campeones de la temporada 2012-13 en cuatro disciplinas de snowboard y otras cuatro de freestyle ski (hombres y damas). Aunque los primeros entrenamientos comienzan el 18 de marzo, el calendario, salvo contratiempos meteorológicos, establece una final por día desde el 20 de marzo hasta el 27.

         Luciano Alonso enmarcó hoy la Copa del Mundo de Sierra Nevada en el programa de promoción deportiva de la estación granadina, en la consolidación internacional del snowpark Sulayr y en los efectos positivos que el evento tendrá para la estación y el entorno por la alta ocupación hotelera que generará.


         Dado que 30 cadenas de televisión de todo el mundo darán todas o algunas de las disciplinas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada y que otras 140 han solicitado imágenes para sus informativos o programas deportivos, Luciano Alonso consideró que con el evento “arranca la campaña de promoción internacional para la temporada 2013-2014”.

         Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señaló que las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski “apenas tendrán incidencia en el área esquiable de la estación”, una vez cerrados los trazados de competición entre la organización de las pruebas y la Federación Internacional de Esquí (FIS). 

Compatibilidad

         La estación consigue así “uno de los objetivos que se marcó para la organización de estas finales: hacer compatible el esquí comercial con la alta competición, hacer accesible el espectáculo de la Copa del Mundo al público sin afectar a su jornada de esquí o snowboard”, añadió María José López.

         Para ello, las ocho finales se disputarán en cinco escenarios que acabarán en tres áreas de meta, unos circuitos a las que los usuarios de la estación podrán acceder sin dificultad, que no implicarán la interrupción de pistas significativas y que se irán desmontando a medida que vayan acabando carreras.

         En ese sentido, la directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, María José Rienda, concretó que salvo la disciplina de Baches que se disputará en la pista Visera (Borreguiles), el resto se concentran en el Snowpark Sulayr de Loma de Dílar. 


Espectacularidad

         Allí, se celebrarán las disciplinas de snowboardcross y skicross, que compartirán pista en casi todo el recorrido. El slopestyle, cuya línea de siete plataformas, situada junto a la pista de cross. El eslalon gigante paralelo de snowboard compartirá área de meta con las otras dos disciplinas.

         Por último, el halfpipe constituye el último escenario deportivo –con meta propia- y será la instalación estrella y probablemente la prueba más seguida de esta Copa del Mundo por su espectacularidad.

         Rienda detalló también la selección final que, con la baja de Queralt Castellet (half pipe), tendrá a Lucas Egibar (snowboardcross) como la mejor baza, tras proclamarse en los últimos quince días campeón del mundo junior y tercer clasificado en la prueba de Copa del Mundo de Arosa (Suiza).

         El malagueño Regino Hernández (snowboarcross) o la granadina Reyes Santa Olalla son otras de las opciones de España contará también con deportistas emergentes como Laro Herrero (snowboardcross), Katia Griffiths (halfpipe-ski), Carlos Torner (slopestyle-snowboard), Carlos Manich (slopestyle-snowboard), Rubén Vergés (halfpipe-snowboard)

         Sierra Nevada expresó hoy su gratitud, tanto a los patrocinadores como las instituciones que colaboran en el evento como el Ejército, la Guardia Civil, Protección Civil, Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Monachil y Granada, Diputación, la FADI, la Universiada de Inverno, el CSD, el CARD, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, entre otras. 


CALENDARIO y HORARIO (provisional) DE LA SUPERFINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE SNOWBOARD Y FREESTYLE

Fechas

Del 18 al 27 de marzo

Hora

Actividades

Fecha

12.00h.

Final Parallel Giant Slalom SNOWBOARD

 

20

miércoles

11.00h.

Final SNOWBOARDCross

 

21

jueves


12.00h.

Final Dual Baches FREESTYLE SKI

 

22

Viernes

13.00h.

Final  Slopestyle FREESTYLE SKI

 

23

sábado

10.00h.

Final SkiCross  FREESTYLE

 

24

domingo

13.00h.

Final Halfpipe FREESTYLE SKI

 

25

lunes

12.00h.

Final Slopestyle SNOWBOARD 

 

26

martes

12.00h.

Semifinal y Final Halfpipe  SNOWBOARD

27

Miércoles

 

0 comentarios