Blogia
Motril@Digital

Motril se prepara para su Semana de Pasión 2013

Motril se prepara para su Semana de Pasión 2013

El Ayuntamiento de Motril ha firmado un año más el convenio para la celebración de la Semana Santa en colaboración con  la Agrupación de Hermandades y Cofradías. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, así como la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Valdivia, han asistido a la firma del convenio de la Semana Santa motrileña 2013, como máximo exponente de nuestra cultura religiosa. 

García Chamorro ha agradecido el “enorme esfuerzo que hace la Agrupación de Cofradías y Hermandades  para que esta festividad de culto religioso podamos vivirla intensamente, además del importante  realce y divulgación de nuestra Semana Santa que proyecta nuestra ciudad hacia el exterior”.

 En concreto, el documento estipula la aportación de 6.700 euros, por parte del Ayuntamiento de Motril, en concepto de subvención a la Agrupación de Cofradías, así como  el abono de los gastos de impresión de los libros oficiales de horarios e itinerarios de la Semana Santa 2013, y la facilitación de los edificios públicos necesarios para celebrar los distintos actos previos a la Semana Santa, en la que además se destinan todos los recursos municipales y los dispositivos especiales para su perfecto desarrollo. 

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Valdivia, ha agradecido un año más la colaboración del Ayuntamiento de Motril, “ya que la Semana Santa nos beneficia a todos, por lo que agradezco toda la colaboración. Esperemos tener un buen tiempo durante los pasos procesionales para celebrarla con gran pasión”. 

La alcaldesa ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de nuestra Semana Santa, al tiempo que agradeció a las concejalías de Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Infraestructuras , Interior, Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales “con el objetivo de lograr que la Semana Mayor de Motril continúe creciendo cada año, respondiendo a las expectativas de los vecinos y numerosos visitantes que salen a la calle a disfrutar de los pasos y desfiles procesionales”.

0 comentarios