Blogia
Motril@Digital

Motril pone en marcha el programa radiofónico ‘Sonríe a la vida’ en Onda Sur Motril (107.7)

Motril pone en marcha el programa radiofónico ‘Sonríe a la vida’ en Onda Sur Motril (107.7)

El objetivo de este programa que se llevará a cabo en la Radio Municipal Onda Sur (107.7) tiene como objetivo la  comunicación efectiva sobre promoción de la salud, el fomento de hábitos saludables y la prevención de los principales problemas que afectan al bienestar  de los ciudadanos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado esta mañana en el salón de actos del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril el programa radiofónico ‘Sonríe a la Vida’, que contó con la presencia del gerente del Hospital, Francisco Pérez Sáez, la  diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, el delegado de Salud, Higinio Almagro  y Laura Córdoba Pelayo, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por “el trabajo de las tres Administraciones -Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Motril-, para sacar adelante este programa, que será emitido por la Radio Municipal Onda Sur Motril y tiene como objetivo que la  comunicación efectiva sobre promoción de la salud, el fomento de hábitos saludables y la prevención de los principales problemas que afectan al bienestar de los ciudadanos. Los medios de comunicación clásicos: televisión, prensa y radio, siguen siendo instrumentos útiles e indispensables en nuestro día a día, ya que su inmediatez, credibilidad y calidad informativa, así como su espíritu divulgativo, siempre estarán presentes”. 


Marta Nievas, diputada provincial ha señalado que “apostamos por aquellas personas que tienen cualquier conducta adictiva  a través de los programas que desde la Diputación venimos desarrollando, conociendo la labor que se realiza a través del Centro Comarcal de Drogodependencia de Motril, en el que se han atendido 750 casos, el cual se convierte en todo un referente de atención  en la Costa Tropical por el gran trabajo de los técnicos que a pesar de ser una competencia de la Junta Andalucía seguimos apostando por proyectos y programas que son necesarios para la ciudadanía”. 

Por su parte, el delegado Higinio Almagro ha declarado que “hoy es un día muy importante para la promoción de la salud que permita mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y lo hacemos a través de la Radio municipal motrileña como medio de servicio público, con la participación  de diversos ámbitos de nuestra sociedad”. 

El programa “Sonríe a la vida”, aspira a convertirse en una experiencia radiofónica pionera en el municipio de Motril, en calidad de programa especializado en promoción y educación para la salud. Un espacio que informe, sensibilice  y conciencie sobre la importancia de  llevar a cabo unos estilos de vida saludables y refuerce las conductas en pro de la salud. 

El programa planteará diversas temáticas monográficas de interés general, enmarcadas dentro de la promoción y educación para la salud. El lenguaje será  claro y sencillo. Se contará con expertos y profesionales que intentarán resolver las dudas que los oyentes puedan plantear. 

Para finalizar, la alcaldesa motrileña ha anunciado que desde el Ayuntamiento, a lo largo del 2013 se procederá a la rehabilitación de la nave que se encuentra en la Alcoholera para trasladar el actual centro de Drogodependencia a unas instalaciones acordes con sus necesidades, para ofrecer el máximo bienestar para los trabajadores del mismo así como para los usuarios del Centro”.

0 comentarios