Blogia
Motril@Digital

Las calles de Motril más limpias tras la eliminación del “bolseo”

Las calles de Motril más limpias tras la eliminación del “bolseo”
Fotos Pepe Rivera
Las características de algunas calles de la ciudad impedían la colocación de contenedores en las mismas, lo que a su vez provocaba que los vecinos tuvieran que depositar las bolsas de basura en la acera para que los operarios de Limdeco las recogieran puerta a puerta. 

El Presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de Limpieza (Limdeco), José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la eliminación del “bolseo” que afectaba a los barrios de la Esparraguera, Era de la Vaquería, Huerto del Capitán, así como a las calles La Fabriquilla, Santiago, Miguel de Unamuno y aledañas, así como a la calle Antillas. 

Según ha explicado el responsable municipal, las características de algunas calles de la ciudad impedían la colocación de contenedores en las mismas, lo que a su vez provocaba que los vecinos tuvieran que depositar las bolsas de basura en la acera para que los operarios de Limdeco las recogieran puerta a puerta. 


Esta situación hacía que estas vías tuvieran problemas de higiene, puesto que muchas bolsas se rompían y quedaban esparcidos los residuos por la zona, además del consecuente olor que desprendía la basura. 

García Fuentes ha continuado relatando que el bolseo suponía “recoger diariamente una media de 3.300 kilos de basura diarios, para lo cual se requería un camión de caja abierta, un conductor y dos operarios en medias jornadas de trabajo, lo que derivaba en un elevado coste económico”. 

“Para poder llevar a cabo esta acción, hemos desarrollado una intensa labor durante 3 años trabajando en dos vertientes: por un lado concienciar a los vecinos mediante una campaña informativa a través de cartas entregadas personalmente, y por otro, elaborar un mapa específico de colocación de contenedores que estuvieran lo suficientemente cerca de los vecinos a los que había que dar cobertura del servicio”, ha aseverado el presidente del Consejo de Administración de Limdeco. 

Todos los afectados por estos cambios han sido notificados de la nueva ubicación de los contenedores que les correspondían y de la fecha tope del servicio de recogida puerta a puerta, de forma que estuvieran puntualmente al tanto. Posteriormente se ha llevado a cabo un seguimiento exhaustivo para corregir las posibles deficiencias del nuevo sistema, consensuando las distintas opciones y soluciones con los vecinos. 

Del mismo modo, se colocaron carteles en todas las calles afectadas informando de la eliminación del bolseo e indicando la ubicación del contenedor más cercano en el que depositar los residuos. 

José García Fuentes ha agradecido la colaboración vecinal “para erradicar un hábito tan arraigado en ciertas zonas de Motril como el servicio de recogida puerta a puerta de los residuos”, a la par que ha felicitado a los distintos departamentos de Limdeco, “que gracias a su eficacia están ofreciendo un servicio de mayor calidad en todos los barrios con un importante ahorro para la empresa”.

0 comentarios