Blogia
Motril@Digital

Almuñécar solicita a la Junta la ocupación para 17 chiringuitos en las playas sexitanas

El pleno del  Ayuntamiento de Almuñécar aprobó anoche la solicitud de ocupación de dominio público marítimo-terrestre para la concesión de un total de 17 chiringuitos en las playas del municipio sexitano. 

            La propuesta, que ahora se elevará a la Junta de Andalucía para que ésta analice la petición y conceda al Consistorio las ocupaciones solicitadas, tan solo tuvo el voto en contra del Izquierda Unida, quién a través del concejal, Francisco Fernández, explicó los argumentos que llevaba a su grupo a esta postura. Fernández manifestó que al menos tres chiringuitos no deberían optar  a la concesión, al afirmar que “dos incumplen la legislación  y otro, dado que desapareció hace unos años, no veían bien recuperarlo de nuevo, aunque  éste podría ser admitido”, dijo. 

            Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Prados, anunció el voto a favor de su grupo, “porque será la Junta de Andalucía  la que diga si la petición de las ocupaciones que se presentan cumple o no con la Ley y, por tanto, dado que será el Consistorio el que realice las concesiones, a posteriori, será el momento de saberlo con seguridad”.   


            Con anterioridad a este asunto la Corporación sexitana, que debatió hasta dieciséis asuntos en el orden del día,  dejó sobre la mesa la modificación de la ordenanza de Ocupación de Playas, a petición de la alcaldesa, Trinidad Herrera. A continuación se dio luz verde al reglamente de funcionamiento y ordenanza de precio público de la Emisora Municipal, junto con la modificación de la mesa de Contratación y la petición de CA de la reestructuración de representantes en comisiones y patronatos. 

            Por otro lado, y antes de conocer las mociones de urgencias y resoluciones de alcaldía, se aprobaba, por mayoría,  hasta seis mociones del PSOE sobre los fondos del plan concertado y programa de teleasistencia, la política energética, el Día Internacional de la Mujer, manifiesto en defensa de la autonomía de Andalucía, la situación del parque infantil junto a la CN 340 y la nueva regulación del Gobierno y Administración Local. 

            Por otra parte, todos los grupos municipales aprobaron sus respectivas mociones de urgencia de apoyo a la comunidad educativa del IES Puerta del Mar,  para que se imparta la enseñanza de Bachillerato en el citado centro. A ello se sumaron dos mociones del PSOE: una sobre los desahucios para que la oficina del Consumidor pueda servir de intermediación contra los desahucios  y otra sobre subsanación de anomalías en la evacuación de pluviales en la calles García Lorca e Ítrabo, con cargo  a la mejora del canon de la Mancomunidad. 

            Por último, la alcaldesa, Trinidad Herrera, presentó otra moción atendiendo la petición de la Cofradía de Jesús Nazareno para denominar la calle Cuesta de la Iglesia, con el nombre de Jesús Nazareno, “ante el 355 aniversario de esta cofradía almuñequera y con el fin de realizarlo antes de Semana Santa”, dijo.  La propuesta salió adelante con el voto mayoritario del PP, PA y PSOE y el voto en contra de IU y CA.


0 comentarios