Blogia
Motril@Digital

La primavera entrará por Almuñécar

La primavera entrará por Almuñécar

Almuñécar recibirá la primavera con un recital poético, que contará con la participación de diferentes personalidades de la vida social, cultural y deportiva. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de la concejala de Cultura, Olga Ruano, y de la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina. 

            “Con este acto se pretende que Almuñécar se vista de versos y música para anunciar a Europa que la primavera ha llegado”, ha destacado la alcaldesa de la localidad. 

            Por su parte, la responsable de Cultura ha destacado que “queremos hacer un saludo a Europa” y ha recordado que a lo largo de su dilatada historia, la localidad ha sido el lugar elegido por varias culturas. “Es el punto geográfico esencial para que la primavera entre”, señaló Ruano. 

            Igualmente, la responsable de Cultura informó de que este acto, titulado ‘la Primavera entra en Europa por Almuñécar’ y que tendrá lugar el día 21 a las 19 horas en la Casa de la Cultura, “hemos pretendido que Almuñécar sea la anfitriona en dar la bienvenida a la Primavera”, por lo que contará con representantes de diferentes ámbitos. 

            Así, estarán presentes el embajador de Palestina en España, Musa Odeah;el teniente-general jefe del MADOC, Francisco Puentes; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González; el portavoz de la Diputación de Granada, José Torrente; el diputado de Cultura, José Antonio González, junto a otros, además de varias asociaciones. 

            Cada uno de los participantes recitará un poema del “Collar de la Paloma”, o Tawq al-hamama, del autor Ibn Hazm, que irán acompañados de una pieza musical. Esta obra del siglo XI constituye una antología poética del tema amoroso y es una muestra de la ingente actividad cultural de Al-Andaluz durante aquella época, como centro cultural más importante de la Europa de Occidente. 

            Por último, el cierre de este recital estará a cargo de Helena Rull, quien ofrecerá una actuación de danza oriental.

0 comentarios