Blogia
Motril@Digital

Lanjarón estrena un minibús urbano para satisfacer las necesidades de turistas y visitantes

Lanjarón estrena un minibús urbano  para  satisfacer  las necesidades de turistas y visitantes

El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, José Robles, se ha sumado a la presentación del vehículo con un llamamiento a la Junta de Andalucía que “debería también de ayudar a todos los pueblos, incluido Lanjarón, para que empiece nuevos proyectos abonándole los más de 300.000 euros que le adeuda” 

El Ayuntamiento de Lanjarón ha estrenado un minibús urbano provisto de nueve plazas para satisfacer las necesidades de los  turistas y visitantes. El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, José Robles, acompañado del diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la coordinadora de Medio Ambiente, Carmen Lidia Reyes, ha señalado que “nosotros estamos orgullosos de ayudar a los municipios de Granada, en este caso colaborando en la adquisición de un minibús para el Ayuntamiento de Lanjarón. Nosotros, tal y como dijo en su día el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, a pesar de encontrarnos las arcas vacías y muchas deudas, seguiremos apostando por los pueblos y acercándonos a ellos en todo momento”. 

El vicepresidente segundo ha felicitado al equipo de Gobierno de Lanjarón por poner en marcha este medio de transporte “reivindicado desde hace años”. En este sentido, José Robles ha manifestado que “la Junta de Andalucía debería también de ayudar a todos los pueblos, incluido Lanjarón, para que empiece nuevos proyectos abonándole  los más de 300.000 euros que le adeuda”. 

“Nosotros somos serios y cumplimos”, ha aseverado Robles que ha añadido que “la Alpujarra espera desde hace lustros que la Junta  mejore las carreteras, construya el colegio de Busquístar y el hospital de la Alpujarra, amplíe  el centro médico de Ugíjar, entre otras tareas pendientes”. 

Para el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, “la Diputación Provincial de Granada y el sector privado de Lanjarón han hecho posible que el municipio pueda disponer de un vehículo para el transporte urbano” con el objetivo principal de que “las personas mayores lleguen a su destino: hoteles, lugares de interés y balneario sin tener que andar largos recorridos pues, como sabemos, la avenida de esta localidad alpujarreña es larguísima y ronda los dos kilómetros de longitud”. 

“Con la puesta en funcionamiento del minibús todas las personas que lo deseen podrán trasladarse de manera cómoda de un lugar a otro”, ha explicado Francisco Tarifa que ha felicitado al alcalde de Lanjarón y a los empresarios que han participado en el proyecto porque “han apostado por la mejora de la calidad de vida de las personas, principalmente, mayores que vienen a pasar unos días en Lanjarón”. 

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha concretado por su parte que “el vehículo, valorado en 30.000 euros, ha sido financiado por la Diputación Provincial de Granada y una veintena de empresas y entidades del municipio. La furgoneta ha quedado en propiedad del Ayuntamiento de Lanjarón y las empresas colaboradoras se publicitan en ella durante cinco años. Asimismo, este vehículo, gestionado por una empresa publicitaria, va a estar a disposición de las asociaciones y clubes, principalmente cuando el Balneario de Lanjarón esté cerrado al público al finalizar y comenzar cada año”. 

Según el alcalde, “el minibús que hemos puesto en marcha  era una necesidad de los hoteleros desde hace tiempo porque sus clientes, la mayoría mayores del Imserso, tenían que desplazarse varios cientos de metros para llegar al balneario y a otros lugares”.  

El precio del transporte va a ser gratuito durante el presente mes de marzo y a partir de abril habrá que pagar cincuenta céntimos pudiendo ser utilizado el minibús cuantas veces  quieran a lo largo del día, ha explicado también Eric Escobedo. “El recorrido irá variando a lo largo del día, pero discurrirá de punta a punta del casco urbano de Lanjarón, con paradas en el Museo de la Miel, el Museo del Agua, el balneario  y en los hoteles”, ha concluido Escobedo.

0 comentarios