Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical formará a 12 desempleados en alemán comercial y atención al público

La Mancomunidad de la Costa Tropical formará a 12 desempleados en alemán comercial y atención al público

La Mancomunidad de la Costa Tropical pone en marcha un curso de alemán comercial y atención al público dirigido a 12 desempleados, con una duración de 80 horas. 

El área de Formación y Empleo de Mancomunidad de la Costa Tropical, en colaboración con la concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar ponen en marcha un curso de alemán comercial y atención al público, dirigido a personas desempleadas de la Costa Tropical con una duración de 80 horas. 

La concejal delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Mar Medina, ha definido que “el verdadero objetivo del curso es la creación de empleo e inserción laboral de personas en situación de desempleo”. Además, ha explicado el aumento de la demanda de personas con formación en idiomas, y que “nuestro compromiso es, tanto facilitar la búsqueda de empleo a nuestros vecinos, mediante la formación y las oportunidades, como ofrecer a los turistas de habla alemana un servicio de calidad en su propio idioma”, ha sentenciado Medina. 

Por su parte la delegada de Formación y Empleo de Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, ha explicado que el curso tiene la finalidad de desarrollar estrategias de trabajo que se orientan a “ofrecer a los desempleados de la Costa Tropical una formación acorde con las necesidades y demandas de los sectores económicos que pueden ofrecer una contratación de personal a corto plazo”. Se entiende que el conocimiento del alemán es un valor añadido a la formación de desempleados orientado a la atención al público y comercial. 

María del Carmen Reinoso ha recordado también, que la planta hotelera de Almuñécar y la inminente construcción del Hotel Bahía Fenicia******* provoca la llegada de turistas de distintas procedencias y entre ellos alemanes, que “se sentirán mejor atendidos y repetirán experiencia volviendo a pasar sus vacaciones en la Costa Tropical, si reciben un servicio de calidad, como puede ser, atenderlos en su propio idioma”.

 El próximo día 20 de Marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes de inscripción al curso, hasta el 5 de Abril, bien en las oficinas del Área de Empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical en Motril, sitas en C/ Nueva, nº 12 – 1ª Planta de Motril, teléfono de información: 958 60 93 47 ó en el las oficinas de la Concejalía de Fomento y Empleo de Almuñécar situadas en el Edificio CIE, en Avda. Amelia Sánchez Alcázar, junto al Hotel Victoria Playa.  Teléfono de información: 958 63 91 70. 

El curso se impartirá en la academia Inter de Almuñécar y los únicos requisitos son estar empadronado en alguno de los municipios de la Mancomunidad de la Costa Tropical, tener el certificado de estudios primarios y estar desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

0 comentarios