Blogia
Motril@Digital

La Herradura rinde emotivo homenaje póstumo a su artista más universal, Pepe Gámez

La Herradura rinde emotivo homenaje póstumo a su artista más universal, Pepe Gámez

Decenas de vecinos y  familiares llenaron la plazoleta de la calle Canalejas para  rendir un emotivo homenaje   póstumo al desaparecido artista local, José María Parra Gámez, conocido por todos como “Pepe Gámez”, promovido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, en el día grande de las fiestas patronales en Honor de San José. 

            Fue el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, a quien acompañaban varios concejales del Ayuntamiento de Almuñécar, el encargado de descubrir junto a una de las hermanas del artista, el busto que desde hoy preside el citado espacio público herradureño. 

            Con anterioridad, Ruiz Joya,  se dirigió a los asistentes para, en primer lugar,  agradecer a Rosario González la donación del busto realizado sobre Pepe Gámez. El edil herradureño recordó que al desaparecido artista  local “no era muy partidario de homenajes y por ello, si estuviera aquí, no nos hubiera dejado hacer este acto”. Juan José Ruiz Joya, comparó a Pepe Gámez con San José,- siguiendo las palabras del cura párroco de La Herradura-, cuando afirmaba que San José siempre estaba a la sombra y quería pasar desapercibido, como le solía pasar a nuestro homenajeado”. 


            “Pepe Gámez ha sido un artista humilde y un pilar fundamental dentro de la parroquia y la comunidad cristiana. Este busto, añadió,  es un homenaje en recuerdo a su memoria, trabajo y dedicación al pueblo de La Herradura y la parroquia de San José. Este es un homenaje, sin ningún color político, sino de todo el pueblo de La Herradura a José Parra Gámez”, dijo Ruiz Joya. 

            Fue una hermana del desaparecido artista la que agradeció, en nombre de la familia, el homenaje “a una persona buena con todo el mundo”, indicó. 


            Al acto también se sumó una vecina y amiga de la familia, Lola Barbero Orellana, que tuvo palabras de recuerdo  hacia Pepe Gámez. Además, numerosos asistentes cantaron la canción de La Herradura. 

            Desde este Día de San José, La Herradura cuenta con una  obra,  realizada por la escultora local, Rosario González,  consistente  en un busto  de cerámica gres, sobre un pedestal de poco más de un metro de altura y  protegido de la intemperie  por un metacrilato, que recordará a Pepe Gámez,  realizada, hace unos meses,  en el taller de la propia artista herradureña y  donde el homenajeado, solía acudir.


0 comentarios