Blogia
Motril@Digital

Funcionarios y cargos públicos reciben su diploma tras realizar de forma satisfactoria el curso de lenguaje de signos

Funcionarios y cargos públicos reciben su diploma tras realizar de forma satisfactoria el curso de lenguaje de signos

La máxima responsable de la Institución municipal destacó que la ciudad de Motril es un referente a nivel nacional para la comunidad sorda, dados los grandes avances  conseguidos en esta materia. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido la entrega de diplomas del curso ‘Lengua de signos Española y Comunicación Alternativa y Aumentativa, dirigido a empleados públicos en puestos de atención directa al ciudadano. 

La teniente de alcalde de Acción Social ha sido la encargada de presentar el acto y agradecer el gran entrega y dedicación de los funcionarios públicos para la realización del curso. 

La alcaldesa motrileña ha manifestado que “ante todo, quiero agradecer la entrega y dedicación que los funcionarios públicos y cargos políticos habéis realizado durante estos meses,  un curso que habéis calificado de ameno y muy interesante y que sin lugar a dudas ha dado sus frutos, ya que desde el comienzo ya poníais hábilmente en práctica este lenguaje de comunicación. Además tengo que felicitarlos, ya que sé que habéis sido unos alumnos muy aplicados y constantes. Enhorabuena”. 

Asimismo ha agradecido el esfuerzo y la gran implicación de las asociaciones Conecta, Asotral y ACOMUSOR en la ciudad y su colaboración para la realización de este curso “en el que conseguimos un importante avance social, así como a las instructoras del mismo, Paqui Valero y Elisa Salamanca, así como al área de Personal del Ayuntamiento de Motril”. 

 

La ciudad de Motril es un referente  a nivel nacional para la comunidad sorda, dados los grandes avances conseguido. La realización de este curso es una prueba más del apoyo incondicional hacia el colectivo de sordos de Motril y por ello seguirán trabajando en la misma línea. 

Los motrileños podemos presumir de ser los pioneros en luchar contra las barreras de comunicación, creando un informativo diario puesto en marcha en 2007  a través de la Radio Televisión Motrileña, porque éramos concientes que la información tenía que llegar a todos los sectores de la población y que conocieran de primera mano la realidad de su ciudad. 

“Este importante y novedoso paso forma parte de la política de integración que desarrolla el equipo de Gobierno de Motril, en un claro compromiso por romper las barreras de la comunicación, pero nuestra apuesta fue a más al dotar a nuestra Institución de un intérprete para facilitar todos los trámites que este colectivo realiza en el Ayuntamiento de Motril”- ha asegurado la alcaldesa. 

Por su parte la presidenta de Asotral, Sandra Mercado ha declarado que “me siento muy orgullosa que por parte del Ayuntamiento de Motril se haya hecho un curso de iniciación de lengua de signos ya que contribuye a romper las barreras de comunicación garantizando a las mismas el derecho  a la igualdad”.  

Para finalizar García Chamorro ha subrayado que “somos muy conscientes del gran trabajo que realizáis no sólo en Motril, sino en toda la Comarca. Como alcaldesa, estoy sumamente orgullosa y el Ayuntamiento de Motril seguirá apoyando y respaldando cada uno de vuestros objetivos. Muchas gracias a todos los participantes del curso por su implicación para trabajar por un Motril más social, por ello, seguiremos promoviendo el conocimiento de la lengua de signos en nuestra ciudad”.

0 comentarios