Blogia
Motril@Digital

La lluvia caida hizo que la procesión de la Borriquita se encerrara antes de tiempo

Fotos Virginia Flores


Fotos Viginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores

María Arquero, - La Semana Santa Motrileña se inaugura con el esperado Domingo de Ramos, primer día de la semana santa, período donde se va a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Domingo que comenzó en Motril con las ceremonias litúrgicas, propias como la bendición de las palmas, rememorando los pasajes evangélicos y continuó con la esperada salida procesional de la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario, la comúnmente conocida por todos como Hermandad de La Borriquita.

Hermandad que empezó a procesionar allá por los años 60 por las calles de Motril y que se erigió canónicamente en el año 1989, fundada por Cecilio Arcas. 


La lluvia desluce  el ansiado y esperado comienzo de la semana santa de Motril


Fotos Virginia Flores


Alejandro Vilar.-  Mirando al cielo hasta el ultimo momento… Pasadas las cinco de la tarde el aroma a incienso toma las calles de la ciudad entre cientos de palmas y hebreos. Tras unos minutos, el misterio de la borriquita hace su aparición  por  desde la iglesia de la Encarnación, donde miles de fieles se apresuran a ver la nueva imagen del señor , que este año será por excelencia  el gran momento de esta semana de pasión  2013. La banda de cornetas y tambores del rosario presenta los sones  de su nueva marcha “Cristo Rey del Rosario” ante el titular de la hermandad.

A los pocos minutos  después Nuestra Señora del Rosario se encaminó hacia la plaza de España  siguiendo los pasos de la borriquita, las primeras  gotas hicieron su aparición cuando la junta de gobierno de  la hermandad tomó la difícil decisión  del regreso al templo.

Dentro del templo llegaron las primeras lágrimas, de grandes y pequeños que no pudieron disfrutar de su domingo de palmas.

 “Es una decisión de la junta que han tomado en consecuencia al patrimonio y personas ” comentó Francisco  Pérez capataz del paso del misterio .Los capataces de ambos pasos se mostraron resignados por la decisión pero acertada para el bien de la cofradía, “hay cosas en las que no podemos mandar “dijo Serafín Rodríguez  capataz de la virgen del rosario y con  respecto a la nueva imagen la aceptación ha sido muy positiva aunque en el recuerdo y el corazón de muchos siempre permanecerá la antigua imagen. “Aun nos quedan muchas ganas de trabajar y empezamos desde mañana para el próximo domingo de ramos 2014”. Ambas imágenes  permanecerán expuestas unos días en la iglesia de la Encarnación.

0 comentarios