Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril agradece a los vecinos su masiva implicación en el uso de los portavelas en Semana Santa

Los ciudadanos han respondido de forma muy positiva en estas dos jornadas de procesiones a la campaña puesta en marcha por el Consistorio, que fomenta la utilización de unos conos alrededor de los cirios para evitar que la cera caiga al suelo. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha agradecido a los vecinos su masiva implicación en el uso de los portavelas durante las dos jornadas vividas hasta hoy de la Semana Santa 2013. 

Torres recuerda que esta iniciativa está incluida en la campaña puesta en marcha por el equipo de Gobierno bajo el nombre “Devoción, tradición y seguridad”, con el objetivo de evitar que la vela de los cirios usados por los penitentes en las procesiones caiga al suelo. 

“La utilización de estos sencillos artilugios cumple una doble función, ya que impiden tanto que el pavimento se ensucie como que los peatones y vehículos sufran caídas y accidentes provocados por la acumulación de este residuo aceitoso en la vía pública” –recuerda la edil. 

De igual modo, la responsable municipal indica que son más de 3.000 los portavelas que el Ayuntamiento de Motril pone a disposición de la ciudadanía en estos días, que pueden recogerse en el mostrador de Información de la Casa Consistorial, en la Oficina de Turismo, en la propia concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos situada en la Casa Condesa de Torre Isabel, en las distintas Oficinas de Distrito o bien de manos de los voluntarios de Protección Civil, que los reparten durante los recorridos procesionales. 

Para concluir, Inmaculada Torres ha solicitado la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril para el fomento de esta campaña y asegura que “es responsabilidad de todos conseguir que nuestra Semana Santa siga traspasando fronteras no solo por la grandeza de sus pasos sino también por la grandeza de sus ciudadanos”.

0 comentarios