Blogia
Motril@Digital

LOS COMERCIOS DE SALOBREÑA SE PROMOCIAN EN LA RED

LOS COMERCIOS DE SALOBREÑA SE PROMOCIAN EN LA RED

Gracias a un proyecto del centro Guadalinfo se ha puesto en marcha un Directorio de empresas de Salobreña que ofrece una completa información sobre la actividad empresarial y turística de la Villa vinculada a la página web del Ayuntamiento. 

Esta mañana ha sido presentado de forma oficial ante los representantes de las diferentes asociaciones empresariales de Salobreña el proyecto “Negocios en red” puesto en marcha por el centro Guadalinfo y las concejalías de formación y comercio del Ayuntamiento de la Villa.

Dicho proyecto oferta a partir de ahora, al ámbito turístico y comercial  del Municipio, la posibilidad de estar presente en un directorio de empresas vinculado a la página web oficial del Ayuntamiento, donde aparecen  una relación de todos los negocios de Salobreña ordenados por categorías y orden alfabético.

La importancia de la iniciativa reside en que, al enlazarse con la  página web del Ayuntamiento de Salobreña,  la visibilidad de estos negocios aumenta considerablemente, a la vez que se ofrece la posibilidad de que los visitantes virtuales de la localidad tengan información detallada y actualizada de la actividad empresarial de Salobreña, como indicaban las ediles Mª José García y Mª Carmen Callejón, en el acto de presentación.

Para ello se han desarrollado a lo largo de más de un año actividades, en colaboración con entidades como Cade Salobreña y Asociaciones de Comerciantes, encaminadas a ofrecer formación en la creación y gestión de contenidos de calidad en la Red por parte de los comerciantes. (Sitios Web, Blogs, Redes Sociales y Herramientas de geoposicionamiento).

El resultado es un Directorio de Empresas de Salobreña www.empresassalobrena.com, donde muestran su actividad comercial tanto empresarios que ya tenían su sitio en Internet como los nuevos que se han unido gracias a este proyecto.  En total más de un centenar, clasificados en hostelería, comercio, restauración y mercado municipal.

“Con esta nueva herramienta aunamos esfuerzos con único objetivo de promocionar y mejorar el tejido empresarial de la Villa convirtiéndose al mismo tiempo en un atractivo más para el turismo”, indicaba Mª José García.

Guadalinfo Salobreña, pertenece a la Red de Centros Guadalinfo de Andalucía, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública de la Junta de Andalucía en colaboración con las ocho Diputaciones y los Ayuntamientos de los municipios implicados. Junto con la misión de educar en las nuevas tecnologías a la población andaluza, en especial a los colectivos más desfavorecidos, Guadalinfo incorpora una nueva faceta de desarrollo: ser centros generadores de Proyectos de Innovación Social.

0 comentarios