Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 789.654 euros en Carchuna-Calahonda

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 789.654 euros en Carchuna-Calahonda

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 789.654 euros en diferentes actuaciones de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en Carchuna, Calahonda, La Chucha y La Perla.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha visitado, esta mañana, la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, donde ha sido recibido por su presidenta, Concepción Abarca (PP). En la visita institucional han tratado asuntos referentes a los anejos motrileños en los que la Mancomunidad tiene competencias. 

José García Fuentes y Concepción Abarca han planificado la modificación de las obras del canon de Mejora de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua, en la que se han incluido diferentes actuaciones en Carchuna, Calahonda, La Chucha y La Perla y en las que la Mancomunidad de la Costa Tropical va invertir 789.654 euros. Se trata de actuaciones de mejora de redes de pluviales, de abastecimiento y de saneamiento en varias calles de los cascos urbanos de los anejos. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha señalado que con estas visitas “podemos comprobar, in situ, los problemas de los núcleos de población de los anejos y así decidir, con mejor criterio, dónde invertimos cada euro de dinero público para solucionar problemas a los vecinos”. García Fuentes ha explicado que es fundamental renovar y rehabilitar las redes hidráulicas de la costa tropical ya que “supone, en todos los casos, un ahorro importante de energía, una garantía de calidad y a la vez la propia obra genera empleo”, además, “se instalan redes con nuevos materiales, más duraderos y respetuosos con el medio ambiente y se evitan fugas y pérdidas de agua”, ha puntualizado García Fuentes. 

Por su parte, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha mostrado su satisfacción por “la sensibilidad que ha tenido la Mancomunidad de la Costa Tropical de realizar una modificación en las obras del Canon de Mejora de Infraestructuras para incluir actuaciones en Carchuna, Calahonda, La Chucha y La Perla” y ha expresado su satisfacción porque estas obras “van a solucionar definitivamente problemas históricos de los vecinos de El Llano”. 

José García Fuentes, ha definido esta inversión como “necesaria y beneficiosa” para los ciudadanos de Carchuna y Calahonda y ha explicado a la presidenta de la ELA que “la Mancomunidad de la Costa Tropical va prestar todo el apoyo que El Llano necesite, en igualdad de condiciones que al resto del término municipal de Motril y de los demás municipios que la componen el ente comarcal”. 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para los anejos motrileños, como son la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.

0 comentarios