Blogia
Motril@Digital

Más de 600 alumnos de la Costa han participado en el programa de difusión del patrimonio histórico de Almuñécar

Más de 600 alumnos de la Costa han participado en el programa  de difusión del patrimonio histórico de Almuñécar

Más de 600 alumnos han participado en el programa de  educación patrimonial, promoción y  difusión de la historia del municipio sexitano  que,  bajo el lema  “Un mar de historias”, puso en marcha el pasado mes de enero la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar,  dirigido a alumnos de los centros educativos del municipio comarca y resto de Andalucía. 

            Así lo ha manifestado la edil del Área,  Olga Ruano Jadraque, al hacer balance del primer trimestre de su puesta en marcha, bajo la coordinación del técnico, Manuel Galiana.   

            Ruano  informó que los más de 600  alumnos llegaron repartidos en 23 visitas, “a pesar de las numerosas cancelaciones motivas por la lluvia”, procedentes de centros de: Otívar, Jete, Motril, Molvízar o Salobreña, además de Almuñécar y La Herradura. “Se han atendido escolares desde los tres años de edad a Segundo de Bachillerato, proporcionando siempre unos materiales adaptados a su nivel”, dijo. 

La concejal de Cultura y Educación  subrayó su  apuesta personal y  del equipo de gobierno  del Consistorio sexitano,  por el conocimiento y disfrute de este patrimonio  como uno de los firmes empeños. 

            Por otro lado, Olga Ruano  calificó de “muy importante e ideal”  implicar a las delegaciones municipales que depende de ella, como es Cultura y Educación, “para   inculcar actitudes de aprecio y conservación hacia unos recursos de enorme importancia social, cultural y educativa y con capacidad de impacto económico y generación de empleo”, indicó. 

            En cuanto a la valoración de alumnos y profesores, según los datos recogidos desde la propia Concejalía, “ésta ha sido extremadamente positiva”, según destacaba el coordinador del programa, Manuel Galiana. 

            El técnico de patrimonio, que agradeció  la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa, dijo que había  quedado  de manifiesto y  demostrada  en la participación prevista para el tercer trimestre. Galiana avanzó que  ya se han reservado 53 visitas para el segundo trimestre lo que supondrá un movimiento de más de  1400 alumnos. 

            Cabe destacar que estas visitas y el acceso a los materiales del programa,  son totalmente gratuitas para todos los centros educativos. En este sentido, desde la Concejalía de Cultura y Educación, animan a todos los centros interesados a  participar en el mismo de una forma lúdica y didáctica.  

0 comentarios